Uno de los numerosos problemas de la economía española, es el elevado endeudamiento de empresas y particulares que pone en peligro su solvencia a corto plazo.

La descapitalización de las pequeñas y medianas empresas provoca un incremento considerable de situaciones concursales al no poder atender al pago de las deudas. Esto repercute también en la utilización por parte de los deudores del procedimiento del artículo 5.3 de la Ley Concursal que otorga tres meses para negociar con los acreedores una refinanciación adecuada que corrija la situación de insolvencia del deudor.

Para analizar el endeudamiento de una empresa y detectar posibles desequilibrios del balance de la empresa se deben aplicar las siguientes medidas:

1.- Realice un cuadro con los préstamos ordenados por vencimiento, costes y garantías concedidas que le proporcionará una visión global de la situación actual de su empresa.

2.- El patrimonio neto ha de ser el 45 % del total del balance.

3.- El activo corriente tiene que estar por encima, notablemente, del pasivo corriente.

 

Por tanto, realice las siguientes correcciones:

a) Amplíe capital.

b) Venda activos.

c) Reconvierta la deuda de corto a largo plazo.

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

1 Comment

collares adiestramiento

Buenos consejos, sencillos pero fundamentales para tener las cosas claras sobre todo cuando se está comenzando con un pequeño negocio o empresa, hasta que se toma experiencia muchas veces hay dudas de como hacer algunas cálculos.

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*