Las gestoras extranjeras captan 3.000 millones en el primer trimestre
Frente a las salidas de los productos de las entidades españolas
15:55 | 30/04/2010 | POR Funds People
En los tres primeros meses del año, una cifra similar al dinero que los inversores han retirado de los fondos de gestoras españolas ha pasado, en parte, a los productos de las casas extranjeras. Así se desprende de los datos proporcionados por Inverco, ya que la asociación estima que las gestoras foráneas obtuvieron unas suscripciones netas de 3.000 millones de euros, frente a las salidas netas de alrededor de 3.500 millones de euros que registraron en el mismo periodo los fondos de inversión nacionales. 

Inverco hace estas estimaciones a partir de los datos que le envían 18 entidades y que la asociación calcula que representan el 76% del total comercializado en España por las gestoras extranjeras. Las suscripciones netas de este grupo de entidades fueron de 2.700 millones de euros.El volumen de activos gestionados por las gestoras extranjeras en España alcanzó en el primer trimestre del año los 35.000 millones de euros, lo que supone el 21,8% del mercado nacional. La cuota de estas gestoras ha aumentado en más de cinco puntos en el arranque de 2010, ya que a finales de 2009 era del 15%, según las estimaciones de Inverco.

Por entidades, JPMorgan AM continúa siendo la gestora extranjera con más volumen en España, 4.600 millones de euros, un 4% menos que a cierre de 2009. La gestora que más sucripciones netas obtuvo en los tres primeros meses del año fue Schroders, con 573 millones de euros de nuevo dinero y, de hecho, 17 de las 18 entidades ha conseguido entradas de dinero en el arranque del año.

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*