Enhorabuena a la plataforma de afectados por la hipoteca. El Congreso de los Diputados ha aprobado una proposición no de ley para obligar al gobierno a estudiar en el plazo de tres meses, la posibilidad de cancelar la totalidad de la deuda hipotecaria en una ejecución hipotecaria con la entrega de la vivienda habitual.

Tres meses es mucho tiempo debido a la dramática situación en la que se encuentran cientos de miles de familias españolas, pero gracias al esfuerzo de esta plataforma creada en la Red,  podemos afirmar que estamos más cerca de aprobar una legislación más acorde con la realidad y la normativa europea.

Bochornosa la intervención del representante del PSOE en la comisión rechazando la propuesta y apoyando a las Entidades financieras quebradas por incompetentes.

¿Cuándo la sociedad civil va a exigir responsabilidades a los directivos y órganos de adminsitración de las entidades financieras en situación de insolvencia y otras que están solicitando escandalosas ayudas al contribuyente?. Entidades que a fecha de hoy siguen ocultando y maquillando sus cuentas. ¿ cuándo Fiscalía citará a estos incompetentes que han arruinado España?.

Sí, señores, aceptamos ayudar a las entidades financieras por su riesgo sistémico, pero sea cambio se procederá a exigir responsabilidades civiles y penales a dichos órganos de administración.  La sociedad civil como tercero perjudicado, el contribuyente como perjudicado en sus intereses, interpondrá acciones sociales e individuales contra esos directivos que siguen cobrando del sueldo cada mes de la manera más obscena posible.

Observen el video de la comisión de la vivienda del pasado 16 de junio de 2010 en el Congreso de los Diputados. De verguenza ajena. Que las familias con dificultades en el pago de la hipoteca o ya arruinadas visualicen el video y podrán comprobar la inmoralidad de semejante personaje. (el representante del Partido Solicista Obrero Español).

Proposición para la dación en pago de vivienda en la Comisión de Vivienda

Adjunto noticia publicada en el Mundo.es haciéndose eco de la histórica propuesta de Izquierda Unida y Verds y Esquerra Republicana de Cataluña.

El Congreso abre la puerta a la cancelación total de la hipoteca si el banco se queda con el piso

  • Insta al Gobierno a ampliar la moratoria para ejecutar las Cuenta Vivienda
  • El Ejecutivo tendrá un plazo de 3 meses para evaluar las reformas pertinentes

Europa Press | Madrid

Actualizado miércoles 16/06/2010 20:08 horas

La Comisión de Vivienda del Congreso de los Diputados ha aprobado con el voto en contra del PSOE una proposición no de ley pactada entre PP, ERC, IU e ICV que da al Gobierno un plazo de tres meses para evaluar las reformas normativas pertinentes para permitir que las ejecuciones hipotecarias se resuelvan completamente sólo con la entrega en pago de la vivienda sobre la que se operó el préstamo.

Radical rechazo del PSOE hacia la medida

Aunque el PSOE ha expresado su radical rechazo a la medida a través de su portavoz, Higinio Almagro, el resto de grupos ha dado su aval a la propuesta, defendida por el diputado de ICV, Joan Herrera, y consensuada con la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. Si bien, éste ha rebajado desde la propuesta original, que reclamaba directamente modificar las leyes de Enjuiciamiento Civil e Hipotecaria.

Actualmente, el cliente tiene que hacer frente, además de haber perdido su casa en favor de la entidad financiera, a la diferencia que existe entre la cantidad del crédito hipotecario que le fue concedido y el valor actual de tasación del inmueble, que está, en la mayoría de los casos, por debajo. Es decir, si a un hipotecado le fue concedido un préstamo de 300.000 -valor de tasación del inmueble en ese momento- y hoy se le embarga su casa y se le tasa en 200.000, éste también tiene que abonar los restantes 100.000 euros.

La Comisión, además, ha dado su visto bueno a una proposición de ley del PP que insta al Gobierno a ampliar el plazo de la moratoria en la materialización de las cuentas ahorro para la compra de vivienda habitual en un año más, hasta el 31 de diciembre de 2011.

Moratorias también para alquileres

La Comisión de Vivienda también ha dado luz verde, con el único rechazo del PSOE, a una proposición no de ley del Grupo Parlamentario Catalán (CiU) que, entre otras medidas, pide al Gobierno que impulse moratorias en el pago de las cuotas mensuales del alquiler así como medidas de apoyo financiero para cubrir esta mensualidad a aquellas personas que se encuentren en situación de desempleo o que dispongan de pocos recursos, como las perceptoras de una pensión de viudedad

CiU pide ayudar a los que tienen más dificultades para abonar su renta mensual

El portavoz de Vivienda de CiU en la Cámara Baja, Pere Macias, ha argumentado la necesidad de establecer esta medida de forma temporal para ayudar a aquellas personas que tienen más dificultades para abonar su arrendamiento mensual. Con ello se pretende, explica, extender a los inquilinos que atraviesan una situación económica difícil las ayudas y moratorias que ya se vienen aplicando en el pago de la hipoteca a aquellas personas que se encuentran en paro.

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

23 Comments

Piluka

¡Gracias Carlos!

Es un gran apoyo moral el saber que gente como tú opina con inteligencia y justicia sobre el gravisimo problema que concierne a tantas familias españolas.
Por desgracia los afectados por estas malas y abundantes prácticas tenemos que soportar opiniones como que nos hemos metido en esto para tener un buen coche o irmos de vacaciones y la realidad es que lo hicimos porque creíamos tener derecho a un pequeño patrimonio que simplemente era nuestra vivienda habitual o (como es nuestro caso) ampliar la hipoteca para conseguir refinanciar nuestro medio de vida que era nuestro pequeño negocio, ya que no había otra forma de conseguir financiación.

Lo triste es que no sólo te quedas sin casa sino que además te queda a deuda para toda la vida, porque somos personas físicas y no jurídicas.

¡Donde queda la Constitución española que dice que todos los españoles somos iguales ante la ley? ¿donde queda el artículo 47? ¿donde quedan las leyes de contratación etc. cuando estos contratos hipotecarios son únicamente hechos por y para los intereses de una sola parte?

Yo ya no creo en la justicia, leo la Constitución y demás leyes como el cuento de Alicia en el país de las maravillas.

Un afectuoso saludo y gracias por la oportunidad de expresarme.

Reply
carlos guerrero

Gracias a ti Pilar,

por arriesgar tu propio patrimonio y tus futuros ingresos por algo en lo que crees que es tu negocio, en el que cada día aprendes y es como asisitir a un Máster de derecho de los negocios, gracias por quejarte y denunciar la gran estafa generacional que ha sido “el pisito” en este país. Ánimo, tienes todo mi apoyo y espero ayudarte en lo que pueda y siempre en denunciar a los poderes públicos, políticos y bancos que han arruinado a una generación entera.

un abrazo.

Reply
sergio

Solo quería manifestar mi indignación frente a la posición del PSOE. Me cuesta creer que un partido que presume de Obrero se ponga del lado de la banca que está practicando la usura de la peor manera. Yo aún alcanzo a pagar las mensualidades de la hipoteca, pero es a costa de vivir con el agua al cuello. Sí a la dación en pago. Finiquito de la deuda con el banco. No sé como puede permitirse que cientos de miles de personas acaben sin piso y con deudas enormes que arrastrarán casi de por vida. Y todo porque la ley está hecha favoreciendo al sector poderoso, al banquero, y perjudicando al trabajador que no tiene nada más que su esfuerzo. Luego dicen que no existen las clases sociales y que todo eso de las ideologías está pasado de moda.
Un saludo y mucho ánimo a todos los que intentáis libraros de la hipoteca. A ver si tenemos suerte y podemos devolver los pisos. También me gustaría que los que han sido obligados a subastar sus casas y se han quedado sin piso y con la deuda, les sea perdonada esa deuda injustamente atribuída. No sé si eso es mucho pedir, pero creo que es lo justo. Y señores del PSOE, no digan mas eso de “pobres bancos”. Tengan un poco de vergüenza.

Reply
carlos guerrero

Hola Sergio,

La solución pasa por crear un procedimiento que regule el soreendeudamiento del consumidor y que capacite al Juez para obligar a los Bancos a aceptar Quitas de deuda (perdonar parte de la deuda) para evitar que las familias acaben en la economía sumergida.

Gracias y ánimo.

Reply
Jeronimo

Don Carlos Guerrero, ante todo felicitarlo porque ha tomado usted partido estando al lado a los que se han enfrentado, se enfrentan y se enfrentaran a perderlo todo y enfrentarse a una deuda que arrastre para toda su vida, pero seria importante que personas con conocimiento de leyes le hagan saber esto al gobierno para frener esta desmedida forma de actuar de la banca en españa.
Vivimos una situacion de crisis que quisas necesite varios años para su recuperacion y que cada dia sean mas las personas que no puedan pagar su hipoteca , no dejar la solucion en manos de los bancos.

Reply
carlos guerrero

Gracias Jerónimo, Es incomprensible la actitud del gobierno ante esta alarma social. Ya llevamos 3 años de crisis, con unas 100.000 ejecuciones por año, como mínimo. No logro comprenderlo. Urge aprobar una ley que regule el sobreendeudamiento del consumidor, como sucede en otros países. Una ley que obligue a los Bancos a aceptar un plan de pagos realista.

Saludos,

Reply
Javier

Enhorabuena por el blog y por sus acertados comentarios. Es realmente injustificable que no se de difusión a la postura del representante del Psoe en la comisión de vivienda del congreso en todos los medios de comunicación, algo que espero poder hacer desde mi humilde posición a traves de los medios a mi alcance (facebook, e-mail, etc). Con la que está cayendo, con la intransigencia de los bancos y cajas en las ejecuciones hipotecarias (hace unos instantes he descubierto para mi estupor como una caja de ahorros tiene la venta para inversores una promoción cuya parcela había vendido un cliente mío que se va a concurso porque entre otras cosas no se le terminó de pagar esa parcela y ha visto como la caja ejecutó la hipoteca sobre la mitad de la propiedad de la compradora y recibió en pago la otra mitad, todo ello aderezado con el hecho de que la promoción no se había ejecutado ni el 15 %….pero a la compradora si se le entregó el total del préstamo) es inadmisible que se oculte a la opinión pública como el partido que dice gobernar apuesta por el fuerte y negligente, no se le exige responsabilidad alguna, y desprecie ayudar al ciudadano y a las pymes en dificultades oponiéndose a iniciativas que sólo pueden procurar cierto alivio en el desbarajuste general en que nos encontramos. Saludos.

Reply
carlos guerrero

Gracias por leerme Javier,

desgraciadamente los abusos de la banca unicamënte se pueden combatir en los juzgados, porque el gobierno esta permitiendo un expolio hipotecario sin precedentes. Espero que puedas difundir con todos los medios a tu alcance este desastre social.

un abrazo

Reply
Fernando

a mi me han planteado la dación en pago, pero como esto no está regulado en ningun sitio cada entidad hace lo que le da la gana. Unas condonan toda la deuda pendiente con la entrega de la vivienda y otras quieren que te quede deuda pendiente para seguir cobrandote deuda. Todas las entidades bancarias son unas impresentables
Gracias por dejar expresarme

Reply
carlos guerrero

Hola Fernando,

Gracias a ti. Efectivamente, los bancos utilizan a sus propias tasadoras para conseguir un valor a la carta, que suponga obligar al deudor a aceptar a la desesperada un préstamo personal que cubra la diferencia entre la actual tasación y la deuda pendiente.
saludos

Reply
Raúl Ibañez Martínez

A favor de la DACION EN PAGO. Que la banca y cajas ,asuman y paguen por la voracidad y el riesgo de sus hipotecas “subprime”.
Siguen realizando beneficios en plena crisis; sirvan estos para asumir, de una vez por todas, la Dación en Pago sin más condiciones.
Ver: Y Raúl cogió la pancarta…Diario de Burgos digital.
Todo mi apoyo y solidaridad con el más de un millón de victimas de la Normativa Hipotecaria, que permite a bancos y cajas, de forma caínica dejar en la calle a estas familias atados de por vida a la deuda, desposeídos del bien que la originó.

Reply
Raul Ibañez Martinez

Amarás a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a tí mismo.
Mi amigo Javier, hombre muy profundo, venido de Madrid, expresamente a estar conmigo en Burgos y alentarme, no todo han sido parabienes, me comenta: Raúl esa es el alfa y la omega, el principio y el final.
Adelante con la consigna y defensa de la Dación en pago.
Hago mio tu ¡BASTA YA!

Reply
Raul Ibañez Martinez

ACUERDO DE COLABORACIÓN ENTRE LA ASOCIACIÓN DE IMPOSITORES DE CAJAS DE BURGOS – AICABUR Y LA CASA DE BURGOS

Ante las escandalosas actuaciones de las entidades financieras, que con la aquiescencia de un Estado representado por un Gobierno que afirma velar por los intereses de los más débiles, –circunstancia que a todas luces no es cierta- y ante la repercusión que dichas actuaciones, dación en pago, cláusula suelo,… y otras muchas de carácter igualmente usurero, la Casa de Burgos en Burgos, asociación ciudadana sin ánimo de lucro ni ideología política alguna y abierta a todo ciudadano cuyo interés sea la mejora y el futuro de Burgos, aprueba y decide firmar un Convenio de Colaboración con la Asociación de Impositores de Cajas de Burgos – AICABUR, con el objeto de fomentar y alimentar cuantas actuaciones sean oportunas para la mejora de los objetivos que han dado origen a esta última asociación. Este hecho se desarrolló en un sencillo acto el pasado viernes, 25 de marzo, ante la Junta Directiva de AICABUR.

Objetivos y acciones que inicia una postura individual (y Raúl cogió la pancarta) respaldada por la Casa de Burgos, cuya aspiración es la extensión a la participación activa de los ciudadanos de Burgos, ante situaciones dramáticas originadas por las expropiaciones de tantas viviendas, hechos que vienen motivados por la falta de sensibilidad de un Gobierno que aparenta velar únicamente por sus intereses partidarios.

Luis García Ruiz
Presidente Casa de Burgos

Reply
Raul Ibañez Martinez

Adjunto texto de la carta enviada y publicada el pasado sábado día 26 del corriente, por el Diario de Burgos.
Instar al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos, su pronunciamiento sobre la Normativa hipotecaria y de desahucios, práctica caínica que ha dejado en los últimos cinco años a más de un millón de familias españolas sin vivienda.
La Federación española de municipios y provincias ya de ha pronunciado condenándola, el último el Ayuntamiento de Vitoria y a favor de la DACIÓN EN PAGO ( Saldar la deuda con la entrega de la vivienda).
Como burgales, anhelo una representación política sensible y pragmática frente a los problemas sociales, no pueden volver la cara ante esta INJUSTICIA, favoreciendo y dando cobertura legal a unos pocos ( bancos y cajas de ahorros),en detrimento de esa gran masa social sin trabajo, sin vivienda y sin futuro.
Sus enfrentamientos partidistas, les tiene polarizados y queman su tiempo y energía en los mismos. Hagan política social y no defrauden a aquellos que con su voto, depositaron su confanza en Uds.
Criterios de OBJETIVIDAD, EFICIENCIA Y JUSTICIA debieran de ser el faro que les guia, enderecen su rumbo.
Raúl Ibáñez Martínez.

Reply
Raul Ibañez Martinez

RAUL Y SUS HERMANOS:
Abrir los ojos y el corazón hacia los pobres permitió descubrir su situación y vivir la experiencia de ser evangelizados por ellos. La parábola de Epulón y Lázaro se hizo nítida. El rico se encerró en sus cosas y se olvidó de su hermano (Lc 16, 19-31; Gén 4, 9). El rico Epulón no salió de su camino, no entró en el camino del necesitado y no conoció a Dios. El mismo mensaje central aparece en la parábola del samaritano, la cual comienza con la cuestión sobre el mandamiento central (Lc 10, 25-37). El prójimo no es primordialmente el pariente cercano, el círculo de amistades, sino el otro que está tirado sufriente al lado del camino, ese desconocido y diferente que precisa de mi ayuda y solidaridad.
Siempre a vuestro lado.
Un abrazo fraterno.

Reply
Raul Ibañez Martinez

A la att. de: SR. BOTIN (Banco de Santander).
Sr. Botín, la banca es el mal,¿que no es cierto?, mire lo que dice la Iglesia Católica en su doctrina social, ya sabe Ud, que el Papa es infalible:
Compartir los bienes
El principio del destino universal de los bienes: Dios ha destinado la tierra y sus bienes en beneficio de todos. Esto significa que cada persona debería tener acceso al nivel de bienestar necesario para su pleno desarrollo. Este principio tiene que ser puesto en práctica según los diferentes contextos sociales y culturales y no significa que todo está a disposición de todos. El derecho de uso de los bienes de la tierra es necesario que se ejercite de una forma equitativa y ordenada, según un específico orden jurídico. Este principio tampoco excluye el derecho a la propiedad privada. No obstante, es importante no perder de vista el hecho de que la propiedad sólo es un medio, no un fin en sí misma.
Es importante recordar que: «El principio del destino universal de los bienes es una invitación a desarrollar una visión económica inspirada por valores morales que permitan a las personas no perder de vista el origen o propósito de estos bienes, de manera que se logre un mundo de justicia y solidaridad, en el que la creación de riqueza pueda tener una función positiva”.
El principio de la opción preferencial por los pobres, que se ha de ejercitar por medio de la caridad cristiana e inspirarse en la pobreza de Jesús y su atención al pobre.
Tome nota Sr. Botín, tome buena nota

Reply
Raul Ibañez Martinez

” HABLAR DE LOS POBRES ES HACER TEOLOGÍA, ES HABLAR DE DIOS “…
El silencio de la Jerarquía eclesial ante la atrocidad que supone la práctica espurea de la Normativa Hipotecaria, aplicada por la banca en connivencia con el Gobierno, es una ORGÏA DE CINISMO,COBARDIA,INCONGRUENCIA…
“El que dice que ama a Dios y desprecia al hermano es un mentiroso” (1 Jn 4, 20)

Reply
Raúl Ibáñez Martínez

“NOSOTROS LOS TRABAJADORES SOMOS LOS CULPABLES…”
La curva senoidal que define los ciclos económicos, es marcada por los grandes lobbies, esos pocos que constriñen a tantos de forma sutil.
Los señores del puro, justifican las depresiones económicas mediante su ejército mercenario de economistan que intoxican a la opinión pública con teorías contrarias al sentido común y a otras de profesionaless independientes.
La flexibilización del mercado laboral, otra más de estas consignas, pretende el abaratamiento de costes laborales, dicho de otra manera, el retirar del mercado, con indennizaciones mínimas, a los profesionales con experiencia y sueldos comparativamente altos y sustituírlos por profesionales jóvenes peor pagados.
Salarios congelados para los trabajadores en activo y perdida de derechos conseguidos con sudor y lágrimas en el último siglo.
Cinco millones de parados; en realidad son más, las estadisticas no contabilizan los que realizan curss de formación, los que perciben de PER. Cinco millones de familias que no pueden hacer frente al pago de sus hipotecas e irán perdiendo sus viviendas.
Funcionarios, cautivos de las administraciones, ven como, de forma extracontractual, sus salarios son reducidos, por real decreto, una media del cinco por ciento.
Jubilaciones a los sesenta y siete (67) años, ¡que paradoja!, cuando el acceso al mercado laboral resulta dificil, por no decir imposible, a partir de los cuarenta y cinco (45) años.
Recorte sustancial de las pensiones al aumentar los periodos de cotización. Los de carrera laboral corta deberán de contratar urgentemente un plan de pensiones privado, el gobierno no les devolverá el dinero aportado en sus cotizaciones porque no llegan al tope marcado.
Sistema de pensiones de jubilción en equilibrio inestable, con pensiones conjeladas, cada vez somos más y menos los cotizantes que permiten su sostenibilidad, consecuencia directa de la destrución de empleo.
Empleo juvenil escaso, inestable y mal pagado. Juventud con un futuro incierto abocado a la emigración.
Nos han narcotizado, anulando todo tipo de discernimiento, y voluntad de reacción.
Estas y otras muchas son las EXCELENCIAS de la globalización, del neoliberalismo.

Reply
Raul Ibañez Martinez

Comentario de ABC, sobre el libro INDIGNAOS última obra de el nonagenario francés Stéfhane Hessel.
Lectura apropiada y recomendada para los afectados por la hipoteca, los desempleados, los afectados por la clausula suelo…, dice así:

Todos tenemos motivos para indignarnos, pero casi nadie lo hacemos. Acabo de leer un libro de un caballero de 93 años, titulado precisamente ¡Indignaos!, que es una invitación a la insurrección pacífica, a desperezarse, a rebelarse contra un mundo en el que los ciudadanos no somos los protagonistas de la historia, sino meros invitados a pagar la fiesta. El autor es Stéphane Hessel, un venerable anciano de mente despierta, que se unió a la Resistencia en Londres, fue apresado por la Gestapo y se salvó de una muerte segura en Buchenwald al cambiar su identidad por otro preso. Tras la guerra, se convirtió en diplomático, formó parte después del equipo redactor de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, luego ejerció de embajador en Francia ante la ONU y más tarde fue defensor de la causa palestina. Así que quien hace el alegato contra la indiferencia es un personaje que tiene la autoridad moral de haberse jugado el tipo unas cuantas veces.

Leyendo a Hessel, entran ganas de gritar en mitad del ágora. Es cierto, nos tratan como si la crisis la hubiéramos provocado nosotros, como si fuéramos culpables de la deriva actual. Pero lo más grave es que, quienes lo hacen, son precisamente aquellos que no previeron lo que sucedería, que negaron lo evidente y que no tomaron medidas para corregirlo. Son los mismos que nos animaban a estirar más el brazo que la manga, a gastar como acto patriótico. Dice otro nonagenario sabio como José Luis Sampedro en el prólogo: “Actualmente en Europa y fuera de ella, los financieros, culpables indiscutibles de la crisis, han salvado ya el bache y prosiguen su vida como siempre sin grandes pérdidas. En cambio, sus víctimas no han recuperado el trabajo ni su nivel de ingresos”. Hessel advierte: el poder del dinero nunca fue tan grande, insolente y egoísta, desde sus siervos hasta las más altas esferas del Estado. Los bancos, privatizados, se preocupan en primer lugar de sus dividendos y de los altísimos sueldos de sus dirigentes, pero no del interés general.

El libro nos convida a indignarnos, porque de la indígnación nace el compromiso. A rebelarnos para salvar los logros democráticos basados en valores éticos. No reclama ninguna violencia, al contrario, el autor piensa que la fuerza de la razón es la respuesta más rotunda ante tanto falsario. De lo que se trata es de no aceptar las explicaciones de los mismos que no supieron darlas en su momento, es de no pagar la factura de quien gastaron nuestro dinero. Habrá quien diga que el alegato de Hessel es un brindis al sol, pero los cientos de miles de ejemplares que lleva vendidos demuestran que su discurso no ha caído en saco roto.

En tiempos de tanta estultez en la política, de tanta desfachatez de las finanzas, de tanta vacuidad de la cultura, siempre nos quedará indignarnos. Para cambiar el mundo o para hacer un corte de mangas a tiempo.

Raúl Ibáñez martínez, ya estaba INDIGNADO, antes de leer el libro.

Reply
Raul Ibañez Martinez

Comentario enviado por Agapito Gómez, presidente de AICABUR (Asociación de impositores de cajas de ahorros de Burgos en estrecha colaboración con Luiso Orte, presidente de Casa de Burgos y del secretario de la misma Raúl Ibáñez Martínez a la PAH.

1. Tu comentario está pendiente de moderación
4 abril 2011 a 8:43 am
Rate This
Soy el presidente de la Asociación de Impositores de Cajas de Burgos y estoy plenamente a favor de la “dación en pago”. Es lo más justo y, por supuesto, lo más ético. He enviado varias notas de prensa a los medios de comunicación de Castilla y León pero todos, o la gran mayoría, bloquean su difusión; las entidades financieras tienen una gran fuerza e influyen en los políticos, pero los impositores -clientes- unidos en una “gran plataforma” podían hacer cambiar el rumbo de las mismas.
A modo de propuesta y de reto a la PAH de Madrid les sugeriría convocasen en un plazo no superior a un mes una gran reunión en la capital de España, concretamente en el salón de mayor capacidad, que no supusiera pagar por su uso -en un Centro Cívico o un polideportivo del Ayuntamiento o de la Comunidad de Madrid-. Posteriormente se organizarían movimientos asociativos en todas las provincias españolas integrándose todas ellas en la Plataforma Nacional PAH ¿cómo lo veis?. Quedo a vuestra disposición.

Reply
Raul Ibañez Martinez

¡¡ INDIGNAOS !!
El hombe ha perdido el VERBO, el de la fé – ” y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros” – y el lingüístico.
Maestros de la indignación en ambientes tabernarios, que ya no huelen a tabaco sino a humanidad, el español de a pié sufre con resignación ¿cristiana ? todo lo que le echen.
Recogidos, contenidos, modulados, prudentes… lo aguantan todo en otros ambientes, ! no hay mal que cien años dure¡. Ni cristiano que lo soporte.
Ahora o nunca. ” Dentro de cien años todos calvos”..

Reply
Raul Ibañez Martinez

ESTO ES COJONUDO, YO NO QUIERO MORIRME
Da la impresión de que se hayan puesto de acuerdo, ¡es increíble! Primero una noticia, luego otra y otra, todas del mismo tenor literal, con el mismo mensaje, ¡parece un milagro!.
Recién levantado de la cama, para hacer menos rutinario el aseo diario conecto las noticias de la radio y escuchen, escuchen lo que oían mis oídos:
Su Santidad en Papa manifiesta que en los últimos tiempos ha estado volcado en tareas de evangelización. Confiesa su distracción sobre los problemas que afectan a sus hijos más cercanos. Acaba de enterarse que la crisis económica del mundo mundial, la están pagando los más pobres y ¡eso si que no!. No está dispuesto a consentirlo y a tal fin a convocado un cónclave para denunciar esta injusticia, no permanecerá callado. Anuncia una próxima encíclica de carácter social, no la pone nombre.
Este oyente piensa: Esto es cojonudo, yo no quiero morirme.
A continuación escucho que el parlamento europeo –los americanos son de otra manera- con todos los pronunciamientos a favor anuncia medidas para poner freno a los desmanes financieros.
Este oyente piensa: Esto es cojonudo, yo no quiero morirme.
Después se manifiesta en Presidente del Congreso que dice hablar en nombre propio y en nombre del Presidente de la Nación y Secretario General de su partido e insta, de forma enérgica – con cierto enojo, diría yo – a la cámara , prescindiendo de la creación de comisiones, a legislar de forma urgente y excepcional para derogar la Normativa Hipotecaria y Desahucios.
Este oyente piensa: Esto es cojonudo, yo no quiero morirme.
Sigue el Presidente del Poder Judicial dirigiéndose a los señores magistrados y jueces animándoles a dictar sentencias a favor de la dación en pago, en tanto en cuanto, no se cambie la legislación.
Este oyente piensa: Esto es cojonudo, yo no quiero morirme.
Sigo escuchando ahora al representante de la AEB – Asociación española de banca – que reconoce que la política bancaria debe de dar un giro de ciento ochenta grados…
Este oyente, no pudo seguir escuchando, lo siento por ustedes no se van a enterarse de más, este oyente se emocionó, que les voy a decir, le pudo el sentimiento y pensó: ESTO ES COJONUDO, YO NO QUIERO MORIRME.
Perdonen de nuevo, este oyente es muy emotivo.

Reply
Raul Ibañez Martinez

Con todos mis respetos, consideración y cariño a Jon Sobrino y a Leonardo Woff.-.Teólogos de la Liberación:
Apreciadoss y queridos hermanos Jon y Leonardo, ya os han clavado en la cruz solo les falta atravesar vuestros costados con la lanza, esa que partirá vuestro corazón en dos.
“Nada os turbe, nada os espante, quien a Dios tiene nada le falta, solo Dios basta”- Lo que necesitais está dentro de vosotros, solo necesitais nuestro cariño, nuestros besos, nuestro abrazo.
Ya sé, imagino que vuestra fuerzas os empezaron a faltar mucho antes de clavaros en la cruz, empezasteis a debilitartaros en el Monte de los Olivos cuando se demudaron vuestros rostros y sudasteis sangre a la vista de vuestra pasión. No os justificasteis ante Pilatos que no vio falta en vosotros, pero el Sanedrín le cogió por las pelotas, ó vosotros o él, por eso mandó azotaros y lo hicieron a conciencia, hasta llevaros al borde del colapso. A continuación os pusieron la corona de espinas y el manto púrpura y la caña en la mano a modo de burla, se ensañaron con vosotros –golpes, puñetazos, escupitajos- arrancaron mechones de vuestras barbas. Os condenaron y cargaron vuestros cuerpos exhaustos con esa pesada cruz de madera, apenas seiscientos metros separaban la fortaleza del Gólgota, os habían quebrantado, no podías con esa carga y caísteis de bruces siete veces – no puedo imaginaros, soy incapaz de meterme en vuestra piel para sentir vuesta impotencia, vuestra humillación, como os sentis a nivel psiquicógico, que pasaba por vuestra mientes. Llegasteis, ya no os sosteníais, gracias a la ayuda de Simón de Cirene. Ya en el monte, después de los preparativos, os arrastraron y quitaron la túnica pegada con sangra a vuestra heridas, ya sé, imagino que fué muy doloroso. A continuación os tumbaron de espaldas a la cruz y vosotros, mansos, os dejasteis hacer sin revolveros. Clavaron vuestras manos a la cruz, primero la derecha, antes de clavar la izquierda, tiraron de vuestros brazos con una cuerda, descoyuntando vuestros hombros hasta llegar a la marca que habían hecho en los maderos, lo tenían todo bien medido. Luego clavaron vuestros pies, a continuacón volvieron a colocaros la corona de espinas y pusieron las cruces en alto y ahí estais, tres horas de agonía de dolor de sufrimiento de sed , soportando insultos, sin poder respirar – os llevarona a la cianosis-. Vuestros amigos sienten miedo y han ido a esconderse, solo vuestra madre, la mía, acompañada por las santas mujeres y del joven Juan, permanecen junto a vosotros, su amor puede más que su miedo.
Solo falta, no creo, que Nuestro Padre os abandone. Ya otro, había se había inmolado, cargando con nuestro pecados. No le abandonó a El tampoco, el Inmaculado no abandonó a su Hijo, volvió la cara ante la atrocidad de los pecados que El Cordero cargó sobre sus espaldas, “se hizo pecado” en palabras de San Agustín.
Aguanta Jon ,aguanta Leonardo,sé que les amais, que les seguireis amando después de muertos, en eso reconozco que estais en El, y El en El Padre, y vosotros en el Padre. Perdonazles porque no saben lo que hacen.
Vuestros amigo en Cristo.
Raúl
A vosotros y a amigo que está en el cielo Juan Vicario SJ.

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*