Para el que no la conozca, algo bastante difícil, Kantox es una start -up de reciente creación que ofrece  servicios de cobertura de cambio  presentando la mejor relación coste‐efectividad del mercado, permitiendo encontrar contrapartes (otras empresas) con las que intercambiar flujos futuros de divisas opuestas, a una tasa de cambio prefijada.

Kantox tras ser la start‐up ganadora del Financial Congress Corporate Award, del V Campus Seedrocket y del OMExpo Investor Day, lanzó oficialmente su servicio el 18 de Julio dirigido a todas las empresas importadoras y exportadoras que se quieran cubrir contra el riesgo de cambio.

El servicio, que se fundamenta en el concepto de trueque de divisas, permite obtener coberturas de cambio de una forma muy económica, simple y eliminando los costes de oportunidad que suponen las pólizas de crédito exigidas para la contratación de los productos bancarios.

En una primera fase, se podrán realizar coberturas de cambio en 3 divisas: el Euro, el Dólar Americano y la Libra Esterlina. Hasta finales del 2011, el registro en la plataforma Web de Kantox es gratuito. Posteriormente, la cuota anual de registro será de 295€.

Kantox es una empresa regulada por la HMRC (Her Majesty Revenues and Customs) y la FSA (Finnancial Services Authority).

El diario Expansión se hizo eco recientemente del cierre de la primer ronda de financiación: Kantox ha cerrado su primera ronda de financiación por 150.000 euros. La start up que ganó el tercer premio del último campus de emprendedores de la incubadora de negocios SeedRocket celebrado en mayo ha recibido una inyección de fondos y ha incorporado a nuevos accionistas. Los tres fundadores; Antonio Rami, Philippe Gelis ambos exempleados de Deloitte y John Carvajal, mantienen el 80% del capital. La compañía, constituida en febrero en Barcelona, está especializada en ofrecer servicios de cobertura de cambio entre grandes y pequeñas empresas. Somos una alternativa a los bancos, puntualiza Rami; nuestro servicio supone grandes ahorros en comparación a los productos de las entidades bancarias, añade. La firma se define como una plataforma que permite a las empresas intercambiar directamente con otras compañías flujos futuros de otras divisas a un cambio prefijado. Kantox destinará los fondos a «impulsar la actividad comercial, dice Gelis, nuestro objetivo es captar clientes, más que facturar. Entre sus clientes están Innovalley, Proclinic, iContainers e Inlea.”

Entre los nuevos socios que han acudido a la ronda de financiación se encuentra Mario Bargunyó business angel y CEO de MAB Legal & Corporate, así como Michael Kleindl, de Komm Investment, los mentores de SeedRocket François Derbaix, de Voota; Marek Fodor, de Atrápalo; Juan Margenat, entre otros.

“Vocación internacional: Kantox, que cuenta con cinco personas en plantilla ya tiene sede en Londres porque es la capital mundial de las divisas y los organismos reguladores son mucho más dinámicos, señala Gelis, aunque la firma mantendrá su oficina de Barcelona Activa. La empresa ofrece su servicio en dólares, euros y libras y planea entrar nuevas divisas como el franco suizo y el real brasileño. Somos una empresa europea con enfoque internacional, sino no tiene sentido, apunta Rami. La start up prevé realizar una ampliación de capital de hasta cinco millones de euros para el primer trimestre del año que viene, en la que entrarían inversores extranjeros.” Diario Expansión.

Mucha suerte a estos emprendedores y felicidades por el trabajo bien hecho.

Nuevo video KANTOX enlace Aquí.

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*