Me acabo de leer el nuevo libro de Enrique Quemada, “¿Puedo comprar una empresa? Es más barato, más rápido y más seguro comprar una empresa que crearla”, de Ediciones Pirámide y me ha parecido de lo mejor que se ha escrito en los últimos años en España.

Ahora que está de moda todo lo que tiene que ver con “el emprendedor”, recomiendo a todo empresario que lo lea, porque además de entender el proceso de decisión y ejecución de la compra de una empresa, aprenderá habilidades de gestión empresarial que puede aportar el autor debido a su dilatada experiencia en el mundo de la empresa.

El libro está escrito con un vocabulario fácil de entender a pesar que el mundo de las fusiones y adquisiciones es muy técnico. Así nos ayuda a comprender el mundo de la compra venta de empresas:

” No es difícil, se trata de seguir un proceso.

Superar dificultades es experimentar el mayor sabor de la existencia.

ARTHUR SHOPENHAUER

Una de las razones por las que escribo este libro es porque en España se hacen muy pocas operaciones en comparación a las oportunidades que hay y profesionales como tú capaces de hacerlas.

Esto es especialmente llamativo cuando la compra de una empresa puede generar tantos beneficios, no sólo en términos de riqueza sino también de independencia. Los directivos no se atreven principalmente por falta de conocimiento sobre cómo hacerlo, pues la compra de una empresa precisa de muchas habilidades: conocimientos financieros, de negociación, entender las fases de una operación, saber calcular el valor, conocimimientos jurídicos y capacidad para gestionar la situación sin que se vuelva contra ti, entre otros.”

En resumen, muy recomendable, hasta yo mismo ya tengo ganas con hacerme de una buena empresa en 2012…

Estos son los capítulos:

Introducción. Por qué comprar una empresa. Dónde está la oportunidad. El momento que siempre esperaste. Cómo encontrar y comprar una empresa. Cómo financiar la compra. ¿Puedes comprar una buena empresa por 1 euro? Con quién comprarla. Cómo distinguir las buenas empresas. Aspectos importantes a estudiar en la empresa. Cómo saber cuánto vale. Los asesores. Claves para negociar con el vendedor. Conclusión.

 

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

2 Comments

natalia

la verdad me parece muy interesante y acertado por que de esta manera ya tenemos una idea de que cosas hacer y que cosas no hacer es una gran ventaja
[url=http://www.bioherbarium.diferentbio.com/]cosmetica natural[/url]

Reply
libros mas vendidos 2011

Interesante el hecho de que el autor afirme que en España hay oportunidades que no se aprovechan. Quizás sea el momento debido a las dificultades económicas de las empresas para mantener los negocios. Pero está claro que hay que tener una mente profundamente emprendedora y de negocios 😉
Saludos!

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*