Según noticia publicada hoy  en el diario Expansión titulada, ¿qué pueden esperar los accionistas de Banco Valencia?, los accionistas perderán casi la totalidad de su inversión. 

Literalmente; «La intervención va a suponer la pérdida casi total para los accionistas. El banco ya caía un 77 % en el año. Además si el Frob mete 1.000 millones y la capitalización es de 300 millones, el porcentaje que les va a quedar a los actuales accionistas es mínimo» comentan desde un bróker.

«Para hacerse la idea de qué pueden esperar los accionitas del Banco de Valencia, los inversores pueden echar mano de hemeroteca y ver qué pasó tras la intervención de Banesto, 1993.», según Expansión.

«La experiencia de Banesto apunta a que el valor podría estar supendido hasta que el Frob clarifique el valor de la entidad y determine la ampliación de capital necesaria para el saneamiento…»

¿Y qué ocurre cuando se amplía capital? Pues que los accionistas pueden sufrir una dilución de sus acciones. Y alguien contestará; bueno pueden ejercitar su derecho de adquisición preferente en función de su actual porcentaje. Sí, pero con la situación actual, están los inversores, minoritarios principalmente, para acudir a ampliaciones de capital y perder más dinero, si cabe.

Cuidado con la Banca «más solvente del mundo». En lo que va de crisis, eran las Cajas las que no han aguantado, ahora toca la fase de pánico bancario. Si eres accionistas de un banco, ¿cómo lo haces para dormir?

 

 

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*