«El FMI tiene 300.000 millones de euros. En los próximos tres años, Italia y España necesitarán refinanciar 900.000 millones de euros. Y la crisis durará, al menos, hasta 2014. Ahora, a los 200.000 millones de la UE los emergentes podrían añadir una cifra similar, con lo que el fondo contará con 700.000 millones»  extraído de «EL FMI listo para el rescate», suplemento Mercados, diario el Mundo.

 

La prensa económica de hoy no puede ser más clara, (Señores bomberos, la casa está ardiendo). No habrá apocalipsis, pero sí intervención del FMI con préstamo del BCE, y cuidado porque  el FMI » es independiente, y está bajo sospecha de los mercados emergentes, así que sus condiciones serían más estrictas que las de la Eurozona».

 

 

 

 

 

«Vamos a empezar con Corea, porque les quedan reservas de divisas para dos horas»

 

«El próximo Informe sobre la Estabilidad Financiera Mundial– el estudio semestral sobre política financiera que elabora el fondo que direge Viñals- se centrará en la crisis europea. Es un círculo vicioso que, en principio, sólo la madre de todos los rescates podría evitar. Lo que quiere el FMI es evitar el rescate de Corea, en 1998, cuando la reunión del Consejo de la institución en la que se acordó darle 55.000 millones de dólares a ese país arrancó con uno de los participantes leyendo el orden del día y añadiendo: «Vamos a empezar con Corea, porque les quedan reservas de divisas para dos horas».

 

 

[audiotube url=»http://www.youtube.com/watch?v=LJmG9na_8bo» caption=»Hank Mizell- Jungle Rock»]

 

 

 

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*