Bienvenidos a los Juzgados Mercantiles de Barcelona. Los jueces responsables de estos juzgados han parado los pies a los Bancos en su cruzada por adjudicarse todos los pisos de España.

 

Los intocables en la Ciudad de la Justicia

 

¿Qué han hecho? Estos jueces han unificado criterio en cuanto a la venta de activos en fase de liquidación de los concursos de acreedores. (Seminario de Jueces de los Mercantil de Catalunya, de 23 de Marzo de 2011).

 

¿Cuál es la novedad? Sencilla. Hasta ahora, la fase de liquidación en un concurso era similar al de un juzgado de primera instancia. Es decir, el Administrador concursal establecía un precio mínimo para pujar por el activo inmobiliario. El precio mínimo era normalmente un poco más o igual a la carga hipotecaria del inmueble. Con esas condiciones, nadie acude a las subastas, ya que el capital pendiente de esas hipotecas se aleja muchísimo del precio real de mercado.

 

Ahora, los jueces han establecido que no haya precio mínimo de salida. Es decir, si existe un activo inmobiliario con una carga de 200.000 euros, el interesado en ese activo, puede por ejemplo ofrecer 50.000 euros o lo que crea quiera por ese inmueble. Si el banco no mejora postura, el juez autoriza la adjudicación directa libre de cargas a ese comprador, perdiendo parte de las garantías el banco acreedor.

 

 

Los bancos ya están en pie de guerra, y entre ellos el más activo es CaixaBank. Pero no hay nada que hacer, estos juzgados hace meses que ya están adjudicando inmuebles a precio real, (oferta real de un comprador) de esta manera se obliga también al banco a mejorar postura y adquirir en muchas ocasiones a precio de hipoteca pendiente, que no deja de ser una dación en pago. Para acceder a este tipo de liquidación, tienes que garantizar tus ofertas con un 10 % sobre el valor del activo que aparece en el inventario del concurso.

 

Vayan ustedes a los juzgados mercantiles y comiencen a hacer ofertas por precios que consideren que son reales de mercado, posiblemente adquiera inmuebles a precio de saldo, pero de saldo de verdad, si es que no están “hasta el gorro” de los pisitos.

 

Tema del día:

 

[audiotube url=»http://www.youtube.com/watch?v=425GpjTSlS4″ caption=»The Marvelettes- Please Mr Postman»]

 

 

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

4 Comments

Tarrio.in

Si queda la parte que no se cubra de la hipoteca pendiente del cliente que l contrato.
Pero esa hipoteca se convierte en un préstamo ya que no tiene como aval la propiedad.
Esto es mucho mejor que lo que se esta haciendo en Mallorca.
Tanto para el hipotecado como para el comprador, ya que en una subasta con cargas solo va el banco y se acoge a pagar solo el 50% de la hipoteca y el resto queda en deuda del hipotecado.
Así los bancos se mojaran, es

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*