• Ebro Foods comunicó ayer que adquiere a Storm Products su división de pasta en EEUU por unos 38 millones de euros.
  • Ebro es una compañía multinacional de alimentación que opera en los sectores de arroz, pasta y salsas. Con sede en España, tiene presencia comercial o industrial a través de una extensa red de filiales y marcas en más de 25 países de Europa, Norteamérica, Asia y África, lo que le ha permitido posicionarse como líder mundial en el sector del arroz y segundo fabricante mundial de pasta.
Así anuncia la empresa en su web la adquisición referida:
«Ebro Foods ha alcanzado un acuerdo con la compañía Strom Products Ltd. para la adquisición de su negocio de pasta en Estados Unidos y Canadá. El acuerdo incluye la compra de las marcas No Yolks® y Wacky Mac® que desarrollan su actividad principal en el ámbito de las pastas saludables.

La operación, acordada en $50 millones (unos 38 millones de euros al cambio actual), se cerrará previsiblemente antes del próximo 31 de diciembre.

No Yolks®, que opera en el mercado desde el año 1976, es líder en Estados Unidos y Canadá en el segmento de noodles sin yema de huevo y pasta seca enriquecida con fibra, con una cuota de mercado del 15,6% y del 29,4%, respectivamente, en dichos países. Wacky Mac®, por su parte, centra su negocio en el ámbito de las pastas vegetales y sazonadas que reciben en Norteamérica el nombre de dinners.

La cifra de negocio estimada de ambas marcas en este ejercicio 2011 se sitúa en unos $37,5 millones (€28,6 millones al cambio actual). Ebro prevé que en 2012 la aportación de estas nuevas marcas al EBITDA de su división de pasta no será inferior a los $6,5 millones (€5 millones al cambio actual), cantidad que se confía en aumentar en años sucesivos gracias a las sinergias generadas.»

Asimismo, según el presidente Hernández Callejas, en Expansión, afirmó que «La operación, que encaja en nuestra fórmula de comprar marcas sin estructura y con potencial de desarrollo, nos permitirá apostar por el crecimiento orgánico durante el próximo ejercicio».

 

 

Para Antonio Hernández Callejas “La adquisición de las marcas No Yolks® y Wacky Mac® contribuye a reforzar considerablemente nuestra posición de liderazgo en el mercado norteamericano de pasta y el alineamiento que nuestra compañía tiene en el segmento de las pastas saludables. Asimismo, otro de los valores añadidos de esta operación son las sinergias que se generarán entre estos negocios y nuestra filial New World Pasta”.

 

[audiotube url=»http://www.youtube.com/watch?v=6-MHoq9N2co» caption=»Pulp.- Razzmatazz»]

 

 

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*