MBO ó Management Buy Out: se trata de la compra de una determinada empresa por parte de su equipo directivo.

Leo en el diario Cinco días una operación  MBO que en la práctica está funcionando como una de las salidas más interesantes para los propietarios de empresas que por diferentes circunstancias están pensando en vender su empresa.

 

 

 

 

«Altran y los socios de Arthur D. Little anunciaron ayer que los profesionales de la firma de consultoría de gestión han adquirido la empresa a su anterior propietario, la multinacional Altran. En la operación han participado los profesionales más sénior de la firma, entre los que se encuentran los tres directores de la compañía en España: Carlos Abad Rico, consejero delegado de la filial española, David Borrás Balcells y Jesús Portal Domínguez.

En una nota hecha pública ayer por los nuevos propietarios se advierte que los compromisos financieros requeridos de los socios se han sobresuscrito y se advierte que Altran Technologies proveerá la financiación necesaria para apoyar el desarrollo de la compañía en los próximos años. La empresa vendedora precisó, por su parte, que pone a disposición de 1886 Partnership (nombre de la empresa que han creado los socios de Arthur D. Little para comprar la firma) una línea de financiación de un máximo de 15 millones de euros, que tendrán que ser reembolsados como muy tarde en 2015 y garantizado por la marca Arthur D. Little.

La firma, que ha estado preparando su nueva sociedad privada global e independiente desde que el pasado 2 de noviembre Altran anunciase que había entrado en una negociación exclusiva de una venta de Arthur D. Little, estará dirigida por un nuevo consejero delegado global, el español Ignacio García Alves, líder del equipo del MBO, que ha gestionado la adquisición de la firma por parte de los socios. El directivo, que ha agradecido la confianza de los socios, ha señalado que el objetivo del MBO es doble: «Volver a tomar el destino y el gobierno de la firma en manos de sus socios y acelerar su crecimiento, atrayendo talentos clave o añadiendo firmas más pequeñas en industrias, funciones y países específicos».
«Ignacio García Alves ha hecho la siguiente declaración: » Me honra la confianza de los socios, y me siento muy motivado por la perspectiva de liderar esta Firma en esta nueva etapa de su muy rica historia. Nuestro objetivo con el MBO es doble: 1) Volver a tomar el destino y el gobierno de la Firma en manos de sus socios; 2) Acelerando su crecimiento, atrayendo talentos clave o añadiendo firmas más pequeñas en industrias, funciones y paises específicos.«, el Economista.

 

 

[audiotube url=»http://www.youtube.com/watch?v=6-MHoq9N2co» caption=»Pulp- Razzmatazz»]

 

 

 

 


Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

1 Comment

Jose Luis Manzano

Como siempre muy interesante el artículo, en este caso supongo que es una buena alternativa para empresas con trayectoria, creo que es beneficioso para todos los que participen en esto.

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*