Lindorff convierte al Banco Santander en un aliado del concursado

Ene 10
foto lindorff

Lindorff convierte al Banco Santander en un aliado del concursado

Lindorff Group, grupo escandinavo dedicado al outsourcing de gestión de cobro, compró a principios de 2011 parte de la cartera de fallidos al Banco Santander. Como todos sabemos, estas adquisiciones se realizan con descuento, es decir, la empresa compradora de deuda, en este caso Lindorff, compra los créditos morosos del Banco Santander con un descuento sobre el total de deuda. Por tanto, aunque este comprador no recupere la totalidad de la deuda, normalmente siguen obteniendo beneficio en la operación.

 


 

 

¿En qué afecta esto a las familias que se encuentran en concurso o están barajando la posibilidad de entrar en el procedimiento de concurso de persona física?

En la práctica, el Banco Santander era reacio a votar a favor en el concurso a propuestas de Quita de deuda a favor de las personas físicas (en cambio el Santander Consumer las acepta todas) y por tanto si no tenías mayoría de deuda con financieras provocaba que fuese más complicado obtener un acuerdo o convenio en el concurso.

En cambio, desde que Lindorff es propietario de parte de la deuda del Banco Santander, las posibilidades de conseguir un convenio aumentan de manera considerable cuando en tu distribución de deudas tienes al Santander como acreedor.

Lindorff ha comenzado a aceptar quitas de deuda en los concursos de acreedores de persona física y por tanto ha convertido al Santander en un aliado de los concursados.

En estos últimos días, clientes con préstamos impagados están recibiendo cartas de comunicación por parte de Lindorff de la compra del crédito al Santander. Si recibes una carta de cesión de crédito de este tipo, las posibilidades de obtener con este acreedor un acuerdo aumentan en comparación con la situación anterior.

Estaba claro que este momento tenía que llegar y como siempre de la mano del Santander. Normalmente, Lindorff adquiría deuda de entidades tipo MBNA y Citi, (financieras que ya nos aceptaba todo tipo de acuerdos), pero ahora que Lindorff ha comprado cartera de créditos de un banco comercial como el Santander, deja la puerta abierta a conseguir quitas de deuda en entidades que hasta la fecha se negaban a aceptar.

Ahora solo falta que los demás bancos y cajas de ahorro comiencen a vender su deuda y favorecer este tipo de acuerdo que beneficia a todas las partes.

 

 

[audiotube url=”http://www.youtube.com/watch?v=TiCxqhu9cio” caption=”Bruce Springsteen- Waitin on a sunny day”]

 

 

 

 

 

1 Comment

  1. […] en los próximos meses se conviertan en sus nuevos acreedores. Como ya avanzamos en esta noticia, los bancos españoles están vendiendo carteras de créditos a fondos que compran con un descuento […]

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

NEWSLETTER