«El canal de comunicación online Whisbi, fundado por Alex Bisbe y José Luis Cantero en 2009, ha captado dos millones de euros de la firma de capital riesgo Active Venture Partners, en su primera ronda de financiación,» según diario Expansión.

 

 


 

 

¿Qué hace Whisbi?

 

«Whisbi, que opera desde 2009, ha logrado alcanzar el ‘break even’ (equilibrio en sus resultados) y generar beneficios en dos años. La compañía con sede en Madrid y Barcelona ofrece una solución de atención al cliente personalizada y en tiempo real a través de video llamadas. En concreto, un agente comercial, formado y experto en el proceso ‘online’, atiende al cliente durante todo el proceso de contratación mediante un sistema integrado de voz, video y chat y mediante un ordenador y un teléfono fijo o móvil.

Whisbi  es un canal de comunicación online que optimiza las inversiones de marketing online de cualquier empresa que tenga presencia en el canal Internet (página web, minisites, emailing, banners, etc.). Permite a las empresas incrementar las ventas online y facilitar el contacto directo con sus clientes a través de Internet. 

Whisbi permite el contacto visual del usuario online con un gestor comercial exclusivo, aumentando el grado de confianza del usuario. Además, mejora los resultados comerciales y optimiza los procesos de venta online. Se convierte, de este modo, en una metodología efectiva en las estrategias multicanal de venta de las empresas». Según el confidencial.com.

 

«La operación se ha caracterizado por su rapidez: doce semanas desde los primeros contactos hasta la firma de la operación ante notario. El tiempo récord de la inversión se explica por «la gran profesionalidad del equipo», que preparó muy bien la due diligence y «no hubo sorpresas», explica Christopher Pommerening, uno de los socios de Active. Otra razón es que se trata de «un proyecto de calidad», según Pommerening; «no se ven muchos así cada día», añade el inversor. 

 

Internacionalización

 

Whisbi destinará la inversión a internacionalizarse. La start up prioriza Latinoamérica y Europa, donde ultima su salto a Reino Unido y Alemania, aunque también prevé abrir una delegación en Estados Unidos. 

Whisbi tiene 60 trabajadores en plantilla. En 2012 la firma calcula que contratará a treinta personas más y prevé facturar 14 millones de euros, un 250% más que el pasado año. 

Para Blair MacLaren, otro socio de Active, Whisbi cuenta con «un equipo profesional con carácter innovador y emprendedor, servicios de tecnología puntera, una cartera de clientes sólida y un gran potencial de crecimiento internacional». 

Entre los clientes de la tecnológica se encuentran compañías como Iberdrola, Movistar, Mutua Madrileña y Citibank.» Expansión.

 

 

[audiotube url=»http://www.youtube.com/watch?v=fYerYHW7jm4″ caption=»Two Door Cinema Club- What you Know»]

 

 

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*