Tal y como avanzamos en esta entrada, los socios que se incorporan al capital solicitarán un tipo de acciones o participaciones según su perfil inversor y expectativas empresariales.

En las siguientes entradas de esta serie, vamos a tratar las acciones o participaciones sociales privilegiadas:

 

 


 

 

 

 

Las participaciones y las acciones pueden otorgar derechos políticos y/o económicos (como por ejemplo: distribución de dividendos o de la cuota de liquidación) diferentes frente a las acciones o participaciones sociales ordinarias.

 

Según el Artículo 94. LSC;

1. Las participaciones sociales y las acciones atribuyen a los socios los mismos derechos, con las excepciones establecidas al amparo de la ley.

Las participaciones sociales y las acciones pueden otorgar derechos diferentes. Las acciones que tengan el mismo contenido de derechos constituyen una misma clase. Cuando dentro de una clase se constituyan varias series, todas las que integren una serie deberán tener igual valor nominal.

 

Esto significa, que las acciones que tengan el mismo contenido de derechos constituyen una misma clase (clase A, B, C). Y para poder crear este tipo de participaciones o acciones que confieran algún privilegio frente a las ordinarias, hay que utilizar las formalidades que se solicitan en una modificación de estatutos. 

 

En la próxima entrada de esta serie finalizaremos el análisis de las acciones y participaciones preferentes.

 

 

[audiotube url=»http://www.youtube.com/watch?v=HxWohc7-IYc» caption=»White Denim»]

 

 

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

1 Comment

blog de poker

Leyendo esto me quedé pensando que esto de poder incorporar nuevos socios que aporten a la empresa es una buena alternativa para solucionar algunso problemas económicos.

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*