«Akamon -que en japonés significa puerta roja- es el nombre de la nueva compañía de juegos tradicionales online creada por el presidente de Grupo ITnet, Carlos Blanco, y un grupo de emprendedores. 

 

 


 

 

Akamon Entertainment Limited, con sede en Malta, tiene 27 juegos sociales y multijugadores. «Se trata de una web que reúne los clásicos de siempre, como el parchís, el bingo, el blackjack, el ajedrez o el chinchón«, explica Carlos Blanco. Akamon ha trasladado los clásicos de toda la vida al mundo digital, con el añadido de que permite que los jugadores interactúen y sociabilicen a través de la plataforma online, dice el fundador. 

La compañía confía en el fuerte crecimiento del mercado de los juegos online y estima que ingresará entre siete millones de euros y nueve millones de euros en 2012. «El objetivo es tener un crecimiento sostenible y alcanzar los 48 millones de euros en tres años», apunta Vicenç Martí, consejero delegado de Akamon y ex ejecutivo de Custo, Vueling y Cirsa.

La firma prevé que el mercado español suponga menos del 25% de la facturación global. Junto a Carlos Blanco -principal accionista-, y Vicenç Martí, otros cinco socios españoles completan el accionariado. 

El portal opera en España, con la marca Mundijuegos, y en Brasil, bajo el nombre de Ludijogos.

Akamon ultima la inminente entrada en Francia, y prevé saltar a Italia, Argentina y México durante este año. Los Países Nórdicos no entran en los planes a corto plazo de la tecnológica porque «ya tienen costumbre en juegos deportivos», dice Vicenç Martí. La empresa contempla mercados «más vírgenes como Rumanía y otros países de Europa del Este», añade Blanco. La estrategia de Akamon es entrar en cada mercado con marcas y juegos locales, además de tener los juegos más conocidos a nivel mundial. 

Participar en los 27 juegos de Akamon es gratuito. Los ingresos de la compañía provienen de la publicidad y la suscripción de aquellos jugadores que pagan -1,5 euros al mes- para obtener algunos privilegios en el juego, como rankings, personalización de los avatares o experiencias sociales y competitivas. Se trata de un modelo de negocio común en las empresas de social games, en el que solo alrededor del 5% de los jugadores paga por jugar. 

 

Akamon tiene varias puertas de entrada. Los usuarios acceden a través de los portales locales -como Mundijuegos o Ludijuegos– o a través de partners, que acostumbran a ser los portales de empresas del sector de los medios de comunicación. Mundijuegos tiene más de cinco millones de jugadores registrados, que se caracterizan por un perfil variado, con edades de entre los 25 años hasta los 60 años, y la fuerte presencia femenina. 

El nuevo portal tiene 35 empleados en plantilla repartidos entre Malta, Valencia y Barcelona; y prevé aumentarla en un 50% durante 2012.», según diario Expansión.

 

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Written by carlos guerrero

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