Nueva operación de compraventa con pago aplazado. El grupo Ebro Foods y Arrossaires del Delta confirmaron ayer la venta de la marca Nomen a la cooperativa, según diario Expansión.

 

 


 

 

 

El precio de la adquisición es de casi 40 millones de euros. La operación está pendiente de las ratificaciones del Consejo de Administración y de la Asamblea de de socios.

Según la información que ha trascendido a los medios, se afirma que el acuerdo «consiste en la cesión de licencia de uso de la marca Nomen, con una opción de compra y el pago de los casi 40 millones se efecturará en catorce anualidades». Asimismo «el primer pago se realizará mediante la entrega de las instalaciones que Arrossaires tiene en el Baix Ebre».

Para que hoy en día,  las operaciones de compraventa de empresas puedan formalizarse, las partes deben buscar fórmulas creativas para llevar a buen término la transacción. En ésta, podemos observar como se ha pactado un precio aplazado en catorce años y por la información que disponemos el primer pago no se hace en líquido, si no con la entrega de unas instalaciones. Por otro lado, la parte vendedora tiene que ceder en sus pretensiones si pretende formalizar y cerrar la operación en un tiempo razonable, sin que sus activos se deterioren por la incertidumbre de la venta.

 

[audiotube url=»http://www.youtube.com/watch?v=gnhXHvRoUd0″ caption=»Kings of Leon- Use somebody»]

 

 

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*