«Los buenos proyectos tecnológicos sí encuentran financiación. El portal Tusjuegos.com ha cerrado una ronda de financiación de 420.000 euros para acelerar el desarrollo de su plataforma de descargas legales de videojuegos.

 

 

 


 

 

 

La operación ha estado liderada por la firma de capital riesgo VenturCap, junto con Lunar Investments y los creadores de la compañía (Grupo ITnet, del empresario Carlos Blanco, y Korner Entertainment).

La empresa no ha desvelado cómo queda repartido su accionariado tras la captación de estos recursos. Hasta ahora, ITnet y Korner tenían el control de la firma a partes iguales.

Tusjuegos.com, que ofrece más de mil juegos de ordenador, centra buena parte de su actividad en España. El peso del negocio en su territorio natural, sin embargo, podría verse diluido en los próximos meses. En un comunicado difundido ayer, la empresa anunció que ya está negociando una nueva ronda de financiación para captar hasta 300.000 euros a corto plazo.

Internacionalización

Los recursos se destinarían a “afrontar la expansión del negocio a Latinoamérica y el Sur de Europa, así como para incrementar las acciones de márketing”. Tusjue-gos.com pretende “invertir los hábitos de compra actuales de los consumidores de videojuegos en España y Latinoamérica, hasta llegar al modelo estadounidense”, donde ya “se compran más videojuegos por descarga legal que a través de las tiendas.

Para liderar esta nueva etapa, la empresa ha nombrado a Jaime Ferré como nuevo consejero delegado, en sustitución de Ramon Farell, que continuará ligado a Tusjuegos.com en calidad de socio y consejero.» Según diario Expansión.

 

[audiotube url=»http://www.youtube.com/watch?v=QsQep6H5qXU» caption=»Sleigh Bells- Comeback kid»]

 

 

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*