En los próximos días se celebrerá en el mercantil nº 2 de Barcelona, la Junta de Acreedores de la promotora Sacresa. Según publica hoy el diario Expansión, Sacresa ha conseguido el acuerdo de su acreedor estratégico, el BBVA.

El acuerdo que proponía en su día Sacresa era la adjudicación de activos inmobiliarios por unos 600 millones de euros y una quita del 60 %. Veremos si en los próximos días, puede convencer al resto de acreedores, que temen que si no aceptan la propuesta, en fase de liquidación acaben cobrando menos. En los últimos meses, percibimos un cambio positivo en las entidades financieras, con el apoyo que prestan a propuestas de convenio rigurosas y viables, pero en las que son necesarias aplicar una quita importante de la deuda.

 

 

 


 

 

 

«Sacresa presentó concurso de acreedores en junio de 2010 con una deuda de 1.800 millones de euros. Desde entonces, la compañía de la familia Sanahuja ha reducido su actividad y su plantilla, aunque mantiene algunas promociones en marcha. 

Sacresa ha logrado que su principal acreedor, BBVA, apoye su propuesta de convenio, pero necesita más tiempo para convencer al resto de la banca antes de la junta de acreedores, que está prevista para el próximo miércoles. Los administradores concursales de Sacresa han solicitado al juez que instruye el caso un nuevo aplazamiento de la junta, alegando que el acuerdo con BBVA altera la calificación del resto de créditos. 

La propuesta de convenio de Sacresa solicitaba la cancelación de deuda a cambio de activos inmobilarios valorados en unos 600 millones de euros. Para el resto de su pasivo, unos 1.000 millones de euros, proponía unas quitas del 60%. 

En el grueso de los acreedores de Sacresa figuran, además de BBVA, Royal Bank of Scotland (RBS), Popular, Bancaja, CatalunyaCaixa y Banco Sabadell. El acuerdo con BBVA podría arrastrar al resto de entidades financieras, que ya han asumido que las elevadas quitas que proponía Sacresa son inevitables y que la única alternativa, la liquidación, podría perjudicarlas más.»  Expansión.

 

[audiotube url=»http://www.youtube.com/watch?v=Z8nOI0M0WII» caption=»Los Planetas- Que no me olvide de ti»]

 

 

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*