Marco Aldany se declarará hoy en concurso de acreedores ante el Juzgado de lo Mercantil nº 6 de Madrid, al no haber prosperado las negociaciones con sus acreedores en el periodo otorgado por la presentación del escrito de negociaciones del artículo 5. 3 de la Ley concursal. Concretamente y según el diario Expansión, la compañía The Chic Corporation (matriz de Marco Aldany) no ha logrado un acuerdo de refinanciación de la deuda de unos 80 millones de euros con uno de sus principales acreedores bancarios BNP Paribas.  

 

 

 


 

 

Causas de la insolvencia

 

«El volumen de deuda asumido en la compra de la compañía por MCH en 2007, junto con la crisis económica, que está afectando mucho al consumo, hicieron necesaria dicha refinanciación de deuda, pese a que la compañía sigue generando caja, de acuerdo con fuentes bancarias. El proceso, sin embargo, no salió adelante. Por este motivo, los accionistas han buscado la declaración de concurso, no por falta de viabilidad del negocio del grupo, sino como solución temporal. 

De esta forma, el grupo ha pasado de contar con un ambicioso plan de adquisiciones que contemplaba duplicar su tamaño, hasta los 250 millones de euros anuales de ventas en cinco años; y salir a bolsa, a una nueva etapa donde la prioridad será reordenar su balance y cubrir sus costes financieros., según Expansión.»

De nuevo el elevado endeudamiento de la compañía y el desplome de las ventas como causa de la insolvencia de la empresa. La compañía ha crecido muy rápidamente en los últimos años mediante el sistema de franquicias y un alto apalancamiento que ahora pasa factura.

 

[audiotube url=»http://www.youtube.com/watch?v=TU7JjJJZi1Q» caption=»The Beatles- Help!»]

 


 

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

5 Comments

antonio

La situacion economica de las sociedades espagnolas SON TODAS AL BORDE DE LA BANCA ROTA….y la peluqueriae a estado una profesion demaciado inestable….a pesar de estas situaciones las empresas recupereran su beneficios rapido…..fuerza grupo.

Antonio tallarico

Reply
Carlos

como todos lo sentimos por los trabajadores que al final son los que pagan el pato aunque la mala gestion del grupo Marco Aldany es evidente desde el principio solo que hay que hablar con franquiciados o medios especializados para darte cuenta de la poca transparencia de sus contratos gestiones neciociaciones etc y su falta de profesionalidad. MCH arriesgo demasiado con esta panda.

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*