La constructora catalana Grupo Sastre presenta concurso de acreedores con una deuda de 40 millones de euros y disminución de la facturación de 60 millones en 2010 a 25 en 2011. La nula internacionalización,  el desplome de los proyectos e impagos de las administraciones públicas como causas, en principio, de la insolvencia de la compañía. Sorprende la elevada deuda con proveedores (18 millones de euros) en comparación con la deuda bancaria (9 millones de euros).

 

 


 

 

 

«La constructora de Grupo Sastre se ha visto abocada al concurso de acreedores con unas deudas de 40 millones de euros a causa de la caída de la obra pública y de los impagos de las Administraciones. Según fuentes de la compañía, «se trata de un concurso voluntario y de continuidad, con la voluntad de presentar una propuesta de convenio con la mayor brevedad posible y solucionarlo durante este ejercicio». 

La división de construcción de esta empresa familiar, que opera a través de la sociedad Sastre Hermanos, ha pasado de una facturación de 60 millones de euros en 2010 a 25 millones en 2011. Este año se prevén unos ingresos de 20 millones de euros. 

De los 40 millones de pasivo que acumula la rama de construcción, unos 18 millones corresponden a deudas con proveedores y alrededor de nueve millones, a créditos bancarios. 

Reducción de plantilla 

Además de superar el concurso de acreedores, este año la constructora de Grupo Sastre deberá tomar otras medidas para adaptarse al nuevo escenario económico y a la escasa demanda del sector de la construcción reduciendo su plantilla, que actualmente está formada por 103 personas. Según fuentes de la compañía, está previsto presentar en breve un expediente de regulación de empleo (ERE) de extinción que afectará a setenta personas. Para 2013, la compañía prevé adaptar su estructura al nuevo escenario económico y empezar a ejecutar de nuevo obras tanto para el grupo como para terceros. 

Grupo Sastre, fundada en 1922 y con sede en Barcelona, se encuentra actualmente en manos de la tercera generación familiar. Además de la división de construcción, el hólding agrupa otras tres sociedades principales. Promosastre, dedicada a la promoción de suelo residencial en Catalunya y la Comunidad Valenciana, actualmente tiene promociones en Blanes (La Selva), Cardedeu (Vallès Oriental), Figueres (Alt Empordà) y Palamós (Baix Empordà). En 2008, último año con datos disponibles, la compañía vendió 110 viviendas. Ese año el grupo obtuvo una facturación global de 150 millones de euros y tenía activos valorados en 300 millones. 

El área industrial del grupo, Sastre Ingeniería, se dedica a la promoción de suelo industrial y cuenta con proyectos como el parque empresarial SAT Castellbisbal del Vallès. 

Por último, el grupo integra una cuarta sociedad denominada Edificios Sastre, de carácter patrimonial y que gestiona los alquileres de la compañía. 

Grupo Sastre ha contratado al bufete de abogados Cuatrecasas como asesor en el proceso concursal de la constructora.» Expansión.

 

[audiotube url=»http://www.youtube.com/watch?v=BrbxWOMpwfs» caption=»Blur- The universal»]

 

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*