__________
__________
La empresa es Hancock Prospecting y su propietaria, la australiana Gina Rinehart, se va a convertir en la más rica del mundo por sus negocios en la minería.
Aquí ya comentamos el nuevo boom minero, incluso en España.

«No es ni tan conocida como el jovencísimo Mark Zuckerberg, ni tan poderosa como el mexicano Carlos Slim, ni tan filántropa como el empollón Bill Gates. Pero es probable que en unos años tenga más dinero que todos ellos. La australiana Gina Rinehart es presidenta y propietaria de la empresa minera Hancock Prospecting. Pero mientras en otras compañías del sector los beneficios se reparten entre miles de accionistas, en esta los miles de millones de dólares anuales que genera van exclusivamente a los bolsillos de Rinehart.

Las cifras de su cuenta corriente marean. La revista Forbes publicaba hace un mes que, con una fortuna de 18.000 millones de dólares (unos 13.600 millones de euros), tiene posibilidades de desbancar a Christie Walton, la heredera del imperio Wal Mart, en el trono de la mujer más rica del mundo. Pero su camino no acaba ahí. Un informe de Citigroup predecía el año pasado, cuando multiplicó por dos su fortuna, que puede alcanzar la cima de la riqueza mundial, pasando por delante de los millones de muchos hombres.

 

 

“Tim Treadgold, periodista de Forbes Asia que lleva más de 40 años trabajado en Perth, la ciudad de Rinehart, explica las claves por las que esta viuda que a principios de mes cumplió 56 años puede convertirse en la persona más rica sobre la tierra. “Tiene diversas fuentes de beneficios, proyectos en desarrollo y activos para vender. China quiere los materiales que ella produce, y no tiene que compartir su riqueza con nadie”, asegura en un correo electrónico.(…)Entre sus principales ingresos están:

– el canon anual que su padre, Langley Hancock, negoció con la multinacional Rio Tinto, y que ahora asciende a 250 millones de dólares; la mina de hierro Hope Downs, que aporta unos beneficios anuales de 1.500 millones, y la venta de yacimientos, que en los últimos meses le ha supuesto unos ingresos extra de más de 2.700 millones. “Ha hecho avances increíbles respecto a lo que le dejó su padre. Odia que le llamen heredera”, concluye el periodista de Forbes.(…)» El País.

 

 

 

 [audiotube url=»http://www.youtube.com/watch?v=9wHl9qRsMzw» caption=»Vampiere Weekend- Cape Cod Kwassa «]

_

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*