En las últimas negociaciones que mantiene MAB Legal & Corporate con los acreedores bancarios de nuestros clientes, la adhesión de bancos y cajas de ahorro a los convenios con quita comienza a ser generalizada.

 

 


 

 

 

Como ya hemos comentado en más de una ocasión, son las entidades financieras dedicadas a los préstamos y tarjetas al consumo (citibank, cetelem, etc) las que normalmente aceptan los la mayoría de las propuestas de convenio que presentamos en los procesos concursales de personas físicas (50 % de quita, 5 años de espera). Pero en los últimos meses estamos viendo como los bancos “comerciales” también comienzan a aceptar quitas (más razonables) con el objetivo de aprobar planes de pago viables.

Dos nuevas entidades comienzan a aceptar quitas (condonación de deudas) y esperas (aplazamientos) en los procedimientos concursales de personas físicas.  Los criterios seguidos por ING y Caja Rural en cuanto a los préstamos personales y tarjetas (no hipotecarios) van encaminados a aprobar convenios en procedimientos concursales con quitas del 50 % de la deuda, respaldados por Planes de pago rigurosos, es decir que sea razonablemente viable que el deudor-concursado pueda repagar o devolver la deuda en ese plazo (sin intereses y con pagos anuales).

E los últimos meses hemos detectado un cambio sustancial en las entidades financieras que normalmente no prestaban su adhesión a las propuestas de convenio presentadas por el deudor, ya que ahora entidades que estaban más centradas en resolver problemas de sociedades en quiebra, están dedicando más recursos humanos en resolver y prestar su apoyo a planes de pago que sean razonables y que permitan equilibrar la situación financiera de las familias.

 

 

[audiotube url=»http://www.youtube.com/watch?v=GkFOzdvSRt4″ caption=»Edelweiss-Icarus»]

 

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*