Para evitar que las empresas presenten concurso de acreedores la La Ley 38/2011, de reforma de la Ley Concursal, de 22 de septiembre de 2011, ha introducido novedades que afectan a varios preceptos constituyendo los institutos preconcursales. Entre estos, nos encontramos con la homologación judicial del acuerdo de financiación.

 

 

 


 

 

¿Cómo homologar judicialmente un acuerdo de refinanciación en preconcurso?

 

Si lo que el deudor busca es evitar a toda costa la presentación del concurso de acreedores, escogerá la opción que le permite el artículo 5 bis de la ley concursal para comunicar al juzgado que inicia negociaciones para refinanciar sus deudas. Este artículo permite al deudor refinanciar sus deudas en el plazo de 3 meses y cumpliendo estos requisitos:

 

1.- Conseguir un acuerdo del 60 % del pasivo.

2.- Que un experto independiente nombrado por el Registro Mercantil informe favorablemente el acuerdo.

3.- Se firme ante Notario.

4.- Para la homologación judicial se requiere el acuerdo con el 75 % del pasivo de las entidades financieras con el objetivo de obligar al restante de entidades a asumir los plazos de espera (no superiores a tres años) y a solicitar la suspensión de las ejecuciones singulares (excepto los garantizados con garantía hipotecaria).

 

 

 

[audiotube url=»http://www.youtube.com/watch?v=s2ea0mGK2QI» caption=»The Accents- Rags To Riches»]

 

 

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*