La Comisión de Incorporaciones ha emitido su informe favorable a la empresa Ibercom (World Wide Web Ibercom) para incorporarse al segmento de empresas en expansión del Mercado Alternativo Bursátil, siendo la número veinte hasta la fecha.

 

 

 

 

 

Características de la empresa

Ibercom es un operador de telecomunicaciones independiente, nacido en 1996 en Hondarribia (San Sebastián), cuya actividad se centra en la venta y distribución de servicios de Internet, Data Center y telecomunicaciones.

Capital social

El capital social de Ibercom es, tal y como figura en el folleto de la operación, 340.000 euros, representado por 3.400.000 de acciones de 0,10 euros de valor nominal cada una.

Accionistas

El consejero delegado de Ibercom, José Poza, figura como principal accionista de Ibercom en el 60 % del capital, mientras que el 40 % restante está en manos de Norsis Creaciones.

Resultados

En 2010, según las cuentas auditadas de la sociedad, Ibercom logró un beneficio neto de 1,23 millones de euros.

Modelo de negocio

Desde su fundación en 1997, Ibercoma ha pasado de ser proveedor de internet a operador de telecomunicaciones, con una cartera de clientes en el mercado nacional integrada por 14.000 pymes.

La compañía cuenta con más de 50 empleados.

Fase previa a la incorporación

Con el objetivo de entrar en el mercado continuo español, la compañía acordó en su junta de accionistas del pasado 13 de febrero proceder al ‘split’ de las acciones de la sociedad (reduciéndose su valor nominal sin alterar la cifra social) de 10 euros a 0,10 euros por acción, mediante el desdoblamiento de cada una de las 34.000 acciones en circulación en ese momento en 3.400.000 nuevas acciones.

Objetivo en la salida

Colocar un valor de 2, 5 millones de euros.

Previsiones

Queremos captar a un centenar de inversores a los que vamos a premiar con un dividendo durante los próximos tres años”, explica Poza. El grupo repartirá un dividendo garantizado de 150.000 euros durante los años 2012, 2013 y 2014, equivalente al 6% de la OPS.

El importe mínimo por el que se podrán formular los mandatos de suscripción será de 500 euros para un grupo con un plan de negocio ambicioso. “Nuestro objetivo es alcanzar unas ventas de 28 millones de euros en 2014, año en el que deberíamos llegar a un ebitda de 8,5 millones y un beneficio neto de cinco millones”, explica el primer ejecutivo, que valora el 100% de la compañía en alrededor de los 20 millones de euros.

Ibercom, nacida en san Sebastián  en 1996, orienta toda su actividad hacia las pequeñas y medianas empresas y cuenta con 14.000 clientes. Su gran objetivo ahora es dar el salto al negocio de la telefonía móvil. “Queremos colocar a nuestros clientes 30.000 teléfonos móviles. Con esa cifra cumpliríamos el plan de negocio. Lo que queremos es ser un operador integral, pero nos falta una pata que es la de la telefonía móvil”, dice Poza, que recuerda en una estimación que considera posible que «si el 0,1% de las pymes contrataran nuestro servicio, superaríamos los 90 millones de facturación».

Crecimiento anterior

El salto a la bolsa de Ibercom se produce para cerrar el círculo de un intenso proceso de crecimiento basado en las adquisiciones. En 2002 compró Loop Telecom, en 2005 Balada Telecomunicaciones y en 2007 Tiscali Telecomunicaciones. La salida al MAB permitirá al grupo acometer nuevas compras y acceder a futuras rondas de financiación. » extracto Cotizalia,

 

[audiotube url=»http://www.youtube.com/watch?v=FgxEJOi6GtA» caption=»The Smiths- Bigmouth strikes again»]

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*