De manera amistosa y extrajudicialmente el Banco Pastor ha reconocido que cometió en 2008  irregularidades en la comercialización de preferentes y bonos, sin advertir del nivel de riesgo y es por ello que ha indemnizado a varios clientes por un importe total de 2,93 millones de euros. Sin duda deberían tomar ejemplo entidades como la Caixa, Cam, etc.. delBanco Pastor, que comienza a dar pasos en la resolución extrajudicial de la venta de preferentes y abriendo una puerta a la negociación.

 

 


 

 

 

La entidad lo reconoció ayer en una comunicación enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que hubo «incidencias» en la comercialización de algunos productos financieros el año 2008  y aclara que fueron irregularidades «puntuales»…

La mayoría de estas irregularidades se produjeron en la venta de bonos y participaciones preferentes de entidades como HSBC, Morgan Stanley, Banco de Valencia o el propio Pastor, y empresas como Unión Fenosa. 

«La suscripción por parte de determinados clientes de varios productos de inversión se realizó sin que, a pesar de que el nivel de riesgo del producto era superior al perfil inversor del cliente, se le advirtiera de esta circunstancia», admitió el banco en su notificación al regulador bursátil.

Aquí la noticia según EFE, » El Banco Pastor ha compensado con 2,9 millones de euros la deficiente comercialización de una serie de productos financieros cuyos clientes no fueron advertidos del riesgo que implicaban, y que no se correspondía además con su perfil inversor.

En un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el banco explica que en 2008 se procedió a la venta de bonos del HSBC, Banco Popular y Morgan Stanley, obligaciones propias y preferentes del Banco de Valencia, Unión Fenosa y Pastor sin que los clientes fueran advertidos de los riesgos que implicaba la inversión.

Asimismo, el banco aclara que se tomaron medidas para que este tipo de hechos no se pudiera volver a producir en el futuro.

Fuentes de la entidad han aclarado a Efe que se ofreció a los clientes de estos productos recuperar su inversión de forma voluntaria, con lo que unos aceptaron recuperar su dinero pero otros optaron por mantener la inversión. «

 

[audiotube url=»http://www.youtube.com/watch?v=QT4LJxBBaF0″ caption=»The Danleers- One Summer Night»]

 

 

 

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *