Según se publica hoy en el suplemento Expansión del Inversor, en su artículo «Santander pide calma al inversor de convertibles», solo quedan seis meses para la conversión de los bonos en acciones y la crispación aumenta entre los clientes que sufren minusvalías latentes.

 

 

 


 

 

El banco «colocó» nada más que 7.000 millones de euros a todo tipo de clientes (minoristas y banca privada). Los inversores denuncian que suscribieron dichos bonos creyendo que era un producto sin riesgo.

El Santander ya está rezando para que las acciones suban a unos 12 euros de aquí al 2013, pero los clientes ya preparan toda su artillería jurídica para recuperar las cuantiosas pérdidas.

El número de perjudicados es de 129.000 clientes que compraron hace 5 años y que deberán canjearlos obligatoriamente el próximo 4 de octubre. Según calculados realizados el cliente compró unas acciones a más de 13 euros cuando ahora valen 6. El tipo medio de interés que han ido recibiendo estos años ha sido de un 4 % aproximadamente, nada extraordinario.

Financial Times, ayer publicó que « el banco podría hacer frente a una cascada de pleitos» Ayer se dictó una sentencia favorable al cliente afectado en el Juzgado de primera instancia de Alicante, que abre el camino para reclamar esta reprochable mala praxis bancaria.

El banco por ahora no se ha planteado ninguna medida compensatoria.

 

 

[audiotube url=»http://www.youtube.com/watch?v=DEnFCdF_Sks» caption=»Los Planetas- Devuélveme la pasta»]

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*