En el suplemento Negocios de EL PAIS, aparece hoy un artículo de Javier Santiso, profesor de Economía de Esade Business School y fundador de Start up Spain, títulado “¿Dónde está nuestra diáspora emprendedora?.

 

En este recomendable artículo, el autor insta a atraer talento emprendedor, proyectando en España la creatividad y la innovación como está pasando en otros países.

El autor afirma que España tiene que ofrecerse al mundo y convertirse en un referente del emprendimiento mundial, donde los más talentosos quieran crear su startup aquí. Asimismo considera que para conseguir ese objetivo, antes hay que llevar a cabo reformas, entre ellas la ley concursal para emprendedores.

Como siempre he defendido, esta modificación de la ley, es una de las más importantes reformas estructurales que debe afrontar el país y sin embargo es una de las que más satisfacciones nos puede aportar a corto, medio y largo plazo.

 

 

 

 


 

 

 

“Desde EEUU hasta Chile, pasando por el Reino Unido, se están multiplicando los programas startup. España debería impulsar uno que busque reformar la ley de quiebras para los emprendedores nacionales, facilitar visados de entrada para emprendedores extranjeros, y reducir trabas burocráticas y ofrecer una fiscalidad atractiva”.

 

Agradezco de manera muy especial que profesionales del nivel de Javier Santiso, escriban sobre la necesaria reforma de la ley concursal para emprendedores y empresarios con el fin de limitar la responsabilidad personal de éstos, y fomentar la creación de empresas y el emprendimiento en España.

 

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*