Qué casualidad! siempre que el Frob interviene una cajita o banco, resulta que la entidad está en pérdidas, cuando el trimestre anterior era un banco solvente y robusto. ¿cuál es la factura para todos los contribuyentes de este despropósito? ¿siguen los mismos directivos al frente de esta ruina de banco o caja o lo que sea? ¿por qué engañaron a sus clientes vendiéndoles preferentes cuando sabían que presentarían pérdidas? 

 

 


 

 

Catalunya Caixa quebró en septiembre de 2011, cuando fue nacionalizada. Aunque ahora a las quiebras, se les llama «intervenciones», «nacionalizaciones» y «fusiones por absorción». Medio año después ha llegado el momento de proceder a su venta, probablemente por 1 euro, con aval de todos los españoles a favor de la entidad que la adquiera, por las pérdidas latentes.

Los responsables de este desastre siguen como si no hubieses pasado nada.¿quiénes son los responsables? Pues en este caso de CX, son los directivos paletos sin experiencia bancaria y la casta política que lo permitió. Sin olvidar al supervisor, el banco de españa, por supuesto. En los bancos que quebrarán los próximos trimestres, los responsables son los directivos que abusaron del crédito de manera negligente y endeudaron sus compañías sin control. Sin olvidar al supeervisor, el banco de españa, por supuesto.

 

En fin, aquí está la noticia del diario Cinco Días, en la que informa también del impago de los intereses de las preferentes:

 

«La entidad ha anunciado que adelantará «buena parte» de los saneamientos extraordinarios para cumplir con las exigencias en provisiones de la reforma financiera, lo que hará previsiblemente que arroje pérdidas en los resultados correspondientes al pasado ejercicio. CatalunyaCaixa aún no ha cerrado sus cuentas de 2011, pero ya ha reconocido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que no pagará los intereses de sus participaciones preferentes ni de sus obligaciones subordinadas, una opción a la que pueden acogerse las entidades en pérdidas.

Aun así, CatalunyaCaixa presume en un comunicado de que hay muchas entidades están interesadas en ellay destaca que ha adelantado el saneamiento por su riesgo inmobiliario, pero sin aportar la cuantía.

La subasta de CatalunyaCaixa estaba prevista en principio para el otoño, pero el Gobierno desea que el proceso de saneamiento de las entidades participadas por el Estado finalice cuanto antes, a ser posible antes del verano y antes de que concluya el mandato del actual gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez. La entidad afirma que quiere avanzar el calendario de entrada de un nuevo inversor, a la vista de la premura del Ejecutivo y del interés que ya habría despertado CatalunyaCaixa entre posibles compradores. El nombre que más suena para su adjudicación es el de Banco Santander. También Kutxabank también podría intentar pujar por el grupo presidido por Adolf Todó.

(…)

 

A pesar de estas elevadas dotaciones, que CatalunyaCaixa no ha llegado a cuantificar, la entidad tiene previsto mantener a final de año un coeficiente de solvencia por encima del 12% y una ratio de solvencia en línea a la de los bancos que cotizan en Bolsa.

Una de las grandes incógnitas que habrá durante el proceso de subasta de la entidad es cuántas ayudas recibirá la entidad que finalmente se adjudique el grupo catalán. Hasta la fecha, el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) se ha hecho cargo de la inmensa mayoría del dinero recibido por las cajas rescatadas. Sin embargo, el Fondo empieza a quedarse sin recursos, y el sector quiere que parte de la reestructuración que queda pendiente se financie con dinero público

 

 

 

 

[audiotube url=»http://www.youtube.com/watch?v=SSbBvKaM6sk» caption=»Blur- Song 2″]

 

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*