Participo como ponente el próximo viernes día 3o, en la Jornada: Alternativas al desahucio de los deudores hipotecarios, organizada por la Fundación del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) y por LA LEY.

La Fundación del CGAE, está realizando un excelente trabajo en la difusión del problema de las ejecuciones hipotecarias y la insolvencia de las personas jurídicas. Agradezco al equipo de la Fundación la oportunidad de poder participar en este evento.


«La sede del CGAE (Pº Recoletos, 13 – Madrid) acogerá el próximo viernes 30 de marzo la primera jornada del ciclo Crisis Económica y Derechos Humanos que organiza la Fundación del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) y LA LEY.

Esta primera jornada tratará sobre ‘Alternativas al desahucio de los deudores hipotecarios’ y se desarrollará de 10 a 14 horas.

En el evento, que será inaugurado por Carlos Carnicer, presidente del CGAE, y María Luisa Cava de Llano, defensora del Pueblo, se dará a conocer la experiencia de las Oficinas de Intermediación Hipotecaria en los Colegios de Abogados y se analizarán las alternativas legales al desahucio.

En la primera parte, intervendrán Miquel Sàmper, decano del Colegio de Abogados de Terrassa; Pere Navarro, alcalde de esta localidad barcelonesa, y Javier Rodríguez Pellitero, vicesecretario de la Asociación Española de Banca. El debate estará moderado por Carles MacCragh Prujá, patrono de la Fundación del CGAE.

En la segunda mesa intervendrán José María Fernández Seijó, magistrado del juzgado de lo Mercantil, número 3 de Barcelona; Sergio Nasarre, catedrático de Derecho Civil de la Universidad Rovira i Virgili y los abogados Martí Batllori y Carlos Guerrero.

La Fundación CGAE pone sobre la mesa con este ciclo el posible impacto de la crisis económica en los derechos y libertades de los ciudadanos. Mediante los temas elegidos y los ponentes que participan en las Jornadas, se pretende identificar iniciativas, provenientes de la Abogacía o de otros sectores, que impidan retrocesos en el reconocimiento de derechos de los ciudadanos.

El seguimiento de la jornada se podrá realizar de forma presencial u on line. El evento se retransmitirá en directo a través de las páginas web del Consejo: http://www.cgae.es/ y http://www.abogados.es/. En ellas se ha habilitado un banner con el enlace http://www.wke.es/formacion/cgae/desahucio/  para formalizar la inscripción, totalmente gratuita, tanto presencial como on line.

 

Enlaces relacionados:

 

10:00   Presentación

D. Carlos Carnicer Díez, presidente del Consejo General de la Abogacía Española.

Dña. María Luisa Cava de Llano, defensora del Pueblo.

 

10:30 Las Oficinas de Intermediación Hipotecaria en los Colegios de Abogados

 

D. Miquel Sàmper, decano del Ilustre Colegio de Abogados de Terrassa

D. Pere Navarro, alcalde de Terrassa

D. Javier Rodríguez Pellitero, vicesecretario de la Asociación Española de Banca

Moderador: D. Carles MacCragh Prujá, patrono de la Fundación del Consejo General de la Abogacía Española.

 

11:50 Alternativas legales al desahucio

D. José María Fernández Seijó, magistrado del Juzgado de lo Mercantil no 3 de Barcelona.

D. Sergio Nasarre, catedrático de Derecho Civil de la Universitat Rovira i Virgili.

D. Martí Batllori, abogado.

D. Carlos Guerrero, abogado.

Moderador: D. Miquel Sàmper

 

 

 

[audiotube url=»http://www.youtube.com/watch?v=ZfFKRmnfG1g» caption=»The Black Keys- Run right Back»]

 

 

 

 

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*