Al ver el panorama económico de España, los emprendedores están agudizando sus habilidades para adaptarse a un entorno que exige ser más competitivos y globales. El mercado en España solamente da para sobrevivir, pero no para crecer. La propia complejidad del mercado global y la rapidez del cambio del mismo, obliga a las empresas a crecer en tamaño o si no es posible, generar Alianzas Estratégicas con otros emprendedores.

 

 

 

 


 

¿Qué son las Alianzas Estratégicas?

 

Son acuerdos de colaboración entre emprendedores, en los que se intercambian o integran recursos de sus propias empresas para el beneficio conjunto.

 

Este tipo de acuerdos cada día son mas complejos, debido a las propias complejidades del entorno actual y la necesaria internacionalización de las empresas. Como todo contrato, el contrato que sustenta la alianza no está exento de conflictos entre las partes. Es por ello, que es necesario que intervengan profesionales con una extraordinaria capacidad para prevenir conflictos (abogado experto en Derecho de alianzas estratégicas), con capacidad para analizar financiera y económicamente la empresa (economista experimentado en alianzas) y un experto negociado  o mediador para cerrar acuerdos y evitar pleitos.

Asimismo, es necesario establecer un protocolo previo para iniciar cualquier tipo de alianza. Estos procedimientos son parecidos formalmente a los protocolos que se realizan antes de la adquisición de una empresa. Si este análisis previo no se efectúa con la suficiente diligencia, probablemente tendrá como consecuencia futuros conflictos que pondrán en peligro la alianza o la propia empresa.

En definitiva, las alianzas estrátegicas son el futuro del emprendedor y es por ello que debe de planificarse con profesionalidad para conseguir que sea un éxito y obtener beneficios como estos:

. Acceso a nuevos clientes y mercados.

. Mayor reputación.

. Mayor capacidad de generación de valor de la empresa.

. Disminución de costes y riesgos.

. Y crecimiento de la empresa, entre otros beneficios.

 

 

[audiotube url=»http://www.youtube.com/watch?v=yMazI2ROJXM» caption=»Oasis- The Masterplan»]

 

 

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*