Volotea ha inaugurado sus vuelos esta Semana Santa. A mi ya me va bien que haya otra low cost, aparte de Ryanair, que viaje a Santander. A ver si permiten que mi mascota pueda viajar conmigo, sería un detalle por su parte, ya que Ryanair no me deja.

 

 

 

 


 

 

 

«Carlos Muñoz, que participó ayer en el viaje inaugural, aseguró que “Volotea aspira a cambiar la forma de viajar de muchos europeos ofreciendo calidad de servicio, experiencia, ahorro de tiempo y precio a todos sus pasajeros”. Y competidores no le faltarán en esta nueva etapa. Alitalia y Ryanair serán los principales rivales de la low cost, que pese a tener su sede en Barcelona no contempla operar en el Aeropuerto del Prat a corto plazo. La competencia con la aerolínea italiana de bandera se concentrará básicamente en el precio, mientras que con la segunda deberán defender la diferencia del servicio. En algunas rutas con ciudades españolas también se topará con Vueling.»

 

¿quien ha invertido en Volotea?

 

Los socios fundadores de Volotea son los mismos de Vueling, Carlos Muñoz y Lázaro Ros. Asimimo participan como socios inversores: los fondos Axis, participado por el ICO, y Corpfin Capital , el fondo norteamericano CCMP Capital. La nueva ‘low cost’ ya ha levantado más de 30 millones de euros.

«Axis Participaciones ha invertido en Volotea a través del fondo FESpyme, propiedad 100% del Instituto de Crédito Oficial (ICO), que desde 1986 ha invertido más de 250 millones de euros. Corpfin, por su parte, vehiculará su aportación a través de Sinaer Inversiones, especializado en el sector aeronáutico.

Fuentes de la nueva aerolínea prefieren no desvelar por ahora la participación de cada una de estas tres firmas de capital riesgo, aunque aseguran que el control de Volotea estará en manos de inversores europeos. Además de los inversores ya citados, el equipo directivo también mantendrá una participación accionarial.

Junto a Muñoz y Ros, en el proyecto también se han involucrado Román Pané, ex director general de la aerolínea chárter Futura, y Marco Comani, ex director de planificación de Alitalia y Vueling. Otra de las personas que invertirá a título personal en Volotea es Bernardino Díaz-Andreu, director del departamento de inversiones de Torreal, la firma inversora de Juan Abelló, según el diario Expansión.

 

 

[audiotube url=»http://www.youtube.com/watch?v=pyy8roNU060″ caption=»Zou bisou bisou»]

 

 

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*