La iniciativa emprendedora en el mundo de la moda es muy competitiva y por tanto, es necesario destacar los aspectos vitales para aprovechar las oportunidades de este sector:

 

 

 

 


 

 

1.- Identificar y atender las necesidades concretas no cubiertas de clientes específicos.

2.- Originalidad e innovación, dos principios básicos de cualquier emprendedor, en este sector es de mayor importancia, si cabe. Sin olvidar la creatividad, por supuesto.

3.- Internacionalizar el diseño y los conocimientos de moda generado en estos últimos años.

4.- Análisis de la competencia y estudio exhaustivo del cliente.

5.- «Tendencias que está experimentando un gran auge es el modelo de suscripción ligado al bajo coste. El abanico es muy amplio: productos educativos, modelos de alquiler -sustituir la compra por el préstamo de prendas y complementos- o venta por catálogo son algunos ejemplos.»

6.- Tienda online muy especializada y diferenciada.

7.- Contratar una agencia especializada en el sector de moda para crear una imagen de marca y posicionarte de manera sostenible.
8.- Contratar asesores legales expertos en startups de moda, que cubran todo el espectro de asesoramiento empresarial y de las áreas más sensibles en este sector: propiedad intelectual e industrial, diseño industrial, e-commerce, protección de datos, etc.(derecho de la moda).
Fuente: Expansión
[audiotube url=»http://www.youtube.com/watch?v=loXCk_VHA-o» caption=»We Trust- Time (better not stop)»]

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

1 Comment

ynversion.com

Buen artículo. Totalmente de acuerdo en que es necesario rodearse de profesionales cualificados para poder desarrollar la actividad con paso firme.

Nosotros creemos que el mundo de la moda tiene muchas posibilidades de desarrollo empresarial y por eso buscamos inversores para nuestros proyectos relacionados (una nueva fábrica textil, una agencia de modelos…). Nos gustaría que lo visitáseis y nos diéseis una opinión.

Cómo veis el emprendimiento en el mundo de las agencias de modelos e imagen?

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*