Según publica hoy el Periódico, «La empresa Promocions Turístiques de la Vall, titular de la estación de esquí de Boí Taüll, ha presentado una solicitud de concurso voluntario de acreedores en los juzgados mercantiles de Barcelona, tras constatar que no puede renegociar su deuda. La medida se produce una semana después de que se presentara un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectaba a 90 trabajadores de la plantilla.

 

El alcalde de la Vall de Boí, Joan Peralada, ha manifestado que todos los esfuerzos se han de centrar en que la estación pueda abrir la próxima temporada, porque es el motor económico de la comarca. Peralada ha dicho que las instalaciones y el complejo hotelero del Pla de l¿Ermita generan unos 400 puestos de trabajo.

OTRAS EMPRESAS AFECTADAS

La empresa inmobiliaria Nozar, que es propietaria del 98% de las acciones de la estación, presentó su propio concurso de acreedores en septiembre del 2009. Otras empresas participadas por la inmobiliaria también suspendieron pagos, aunque la estación de esquí de la Ribagorça había conseguido evitarlo hasta ahora, aunque en el 2009 ya presentó un ERE que afectaba a 16 empleados.

El alcalde ha reconocido que el concurso de acreedores que han presentado los responsables de la estación hacen peligrar que se pueda contar con las 700 plazas hoteleras del Pla de l¿Ermita durante la celebración de los Sky Games, el campeonato del mundo de skyrunning que se ha de celebrar del 29 de junio al 8 de julio».

 

 

[audiotube url=»http://www.youtube.com/watch?v=jkaMiaRLgvY» caption=»The Kooks- Naive»]

 

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*