Primark, cadena textil de bajo coste se expande en España con la apertura de diez nuevas tiendas. Esta marca de ropa de precios muy asequibles pertenece a la empresa «Associated British Foods (ABF)».

 

«La empresa, cuya actividad va desde la venta de ropa a la producción de azúcar, ha aprovechado la crisis en España para convertir este país en su segundo gran mercado, después de Reino Unido.»

 

 

 

 

 

 


 

 

 

«En España, además de los establecimientos de Primark y de la actividad de ingredientes, ABF es dueño de Azucarera desde 2008.

Charles Sinclair, presidente de la compañía, dijo ayer que «ABF ha analizado el potencial impacto de la inestabilidad del euro en sus operaciones. La diversificación de las actividades del grupo y la reducida dependencia en la financiación bancaria otorgan cierta protección ante los peores efectos de los problemas en la eurozona».

 

En los seis meses hasta el 3 de marzo, ABF facturó 5.766 millones de libras (7.034 millones de euros), un 11% más. De esa cantidad, la eurozona aporta una quinta parte.» Expansión.

 

La linea de negocio de ropa low cost Primark prevé abrir las diez tiendas en España entre abril y diciembre de 2012, en localidades como Madrid, Córdoba, Alicante, Valencia y Badajoz.

Los centros comerciales sienten una especial «devoción» por esta marca, ya que mueve un tráfico de visitantes enorme que favorece el comercio del resto de empresas que comparten espacio con Primark.

Si se cumplen estas aperturas, Primark tendrá 38 tiendas en la Península Ibérica al final de año. Mañana abrirá un nuevo establecimiento en Majadahonda (Madrid).

 

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Written by carlos guerrero

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