Ya han pasado algunos meses desde que estalló el escándalo de la preferentes y parece que los medios ya no se hacen eco con tanta intensidad de las protestas de los afectados. Sin embargo, estoy haciendo un seguimiento a las protestas que se están produciendo cada día en Galicia contra Novagalicia Banco y la verdad que su esfuerzo de los afectados por protestar por sus derechos es encomiable.

 

Hoy el PAIS, publica una curiosa noticia sobre los acontecimientos que están ocurriendo en Galicia, entorno a las preferentes. El consejero delegado de Novagalicia Banco, se unió a las protestas en una de las sucursales de la entidad:

 

 



 

 

 

«La protesta de los miles de ahorradores que no pueden recuperar el dinero que invirtieron en participaciones preferentes sigue extendiéndose por Galicia, especialmente en la provincia de Pontevedra. Ayer grupos de manifestantes realizaron cierres temporales de oficinas de Novagalicia Banco en diversas localidades para reclamar una solución para sus ahorros. En algunos lugares, especialmente en la comarca de Arousa, los manifestantes mostraron sentido del humor al acompañar la protesta con disfraces.

Sin embargo, lo más sorprendente ocurrió en Moaña donde el consejero delegado de Novagalicia Banco, César González-Bueno, se presentó en la sucursal que los manifestantes estaban cerrando. Uno de ellos señaló a EL PAÍS que el número dos de NGB les dijo que él también venía a manifestarse. Posteriormente, explicó que la entidad sigue trabajando en una solución al problema pero también les comunicó que de momento no hay una alternativa a la vista. Insistió en señalar que la entidad es la primera interesada en solucionar el asunto y está dispuesta a dialogar con todo el mundo que sea necesario para conseguirlo.

(…)

Previamente, en la sucursal de Dena (Meaño), se produjo otra de las movilizaciones convocadas ayer por los afectados por las acciones preferentes en los ayuntamientos de O Salnés, una zona en la que se estima que el número de víctimas del corralito gallego alcanza los 2.500. Agentes de la Guardia Civil impidieron el cierre de la sucursal después de que una mujer, emigrante en Suiza, amenazara de víspera al director con “hacer una muy gorda”.

Una representación de la plataforma se reunió con el conselleiro de Economía e Industria, Javier Guerra, y el miércoles lo hicieron con el jefe provincial del banco en Pontevedra. “Todo fueron buenas palabras pero ya nos dijeron la última vez que en marzo quedaría todo solucionado y ahora culpan a Bruselas de la situación”, explicó uno de sus portavoces.» El PAIS.

 

Para el que esté interesado, hoy la Sexta emite a las 21:30 horas, un programa sobre preferentes: La Sexta columna y las participaciones preferentes.

 

 

[audiotube url=»http://www.youtube.com/watch?v=Xy9YDqgO91c» caption=»Dorian- Más problemas»]

 

 

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*