El grupo audiovisual Filmax ha conseguido el 59% de los apoyos necesarios al convenio presentado por la administración concursal. Filmax solicitó el concurso de acreedores en el Juzgado de lo Mercantil número 4 de Barcelona para la matriz del grupo y sus filiales, que sumaban un pasivo de más de 170 millones de euros. Enhorabuena a la empresa, han conseguido levantar el concurso y con un convenio innovador.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Cuál es el acuerdo alcanzado en el convenio concursal?

 

Deuda del grupo

153, 4 millones de euros.

Propuesta

Espera de 10 años, con una quita que irá en función del resultado neto de la empresa durante esos diez años.

Plan de viabilidad

El plan de Filmax es devolver parte de la deuda con la cesión de los recursos generados por la librería de películas y series -unos 3.000 títulos- y del 50% del beneficio bruto anual que puedan obtener durante la próxima década todo el grupo. La firma calcula que esa cantidad asciende a un mínimo de cuatro millones de euros anuales, de los cuales garantiza al menos 850.000 euros.

Filmax solicitó el concurso de acreedores en el Juzgado de lo Mercantil número 4 de Barcelona para la matriz del grupo y sus filiales, que sumaban un pasivo de más de 170 millones de euros.

Quita móvil

Si en 2022 no se llegan a abonar los pagos estipulados, los bancos condonarán lo que quede pendiente.

Bancos que han apoyado la propuesta

– Catalunya Caixa, Banco Nova Caixa Galicia, CAM, Banca Cívica, Caixa Girona y Bankpyme (hoy ambas absorbidas por Caixabank), Banco Mare Nostrum, el ICO e ICF Holfing. Según ha informado la empresa, estos bancos representan el 59% del pasivo ordinario.

De forma paralela, hoy se ha nombrado una comisión de acreedores para seguir y vigilar los rendimientos de la librería audiovisual de Filmax; la comisión está presidida por Juan Rojas e integrada por representantes de Catalunya Caixa, Banca Cívica, la CAM, Banco Mare Nostrum e ICF Holding.

 

 

 

[audiotube url=»http://www.youtube.com/watch?v=JUJaxe6UdOQ» caption=»Spiritualized- Live on jools»]

 

 

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*