La mejora manera de negociar con éxito quitas con fondos buitre, es mediante los mecanismos que proporciona la ley de segunda oportunidad, que te permite negociar quitas de hasta un 99 %, y esperas de 10 años, sin intereses y pagos anuales.

Si los fondos buitre o los bancos no aceptan el acuerdo razonable y realista que proporcione tu abogado, se procederá a continuación, a solicitar la cancelación de todas las deudas y una segunda oportunidad.

5 recomendaciones para negociar deuda con fondos buitres

1. No te desgastes, y analiza tu caso con un abogado especialista en ley de segunda oportunidad.

2. Presenta un Acuerdo Extrajudicial de Pagos razonable pero que puedas cumplir.

3.- Si no hay acuerdo, solicita la cancelación de todas las deudas, mediante el concurso consecutivo.

4.- Si también tienes deudas con hacienda y seguridad social, la ley de segunda oportunidad también te puede ayudar, obligando a éstos a aceptar una quita y un aplazamiento.

5.– Si tienes vivienda habitual en propiedad y quieres acogerte a la ley de segunda oportunidad, lee este post y analiza bien tu caso.

Si tienes alguna duda respecto al procedimiento de ley de segunda oportunidad, consúltame sin compromiso.

Los costes para presentar la ley de segunda oportunidad los puedes consultar aquí.

 

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

9 Comments

Alvaro

hola,como tu dices si dejaste de pagar por falta de liquidez,es mejor esperar para tener algo ahorradop y luego poder negociar con ellos el pago,es asi???que podrian hace si no pagas,aparte de llamadas telefonicas a todas horas y amenazas ???bueno y en su momento denunciar por el juzgado,te pueden hacer algo mas??? por que ya no se me ocurre que mas..

Gracias

Reply
majose

Ese es mi situacion…. me quitaron el piso y lo tasaron x un valor superior haciendome un prestamo personal el cual deje d pagar x mi situacion laboral… el banco me diho q un seguro se haria responsable del cobro mientras estuviera en situacion d paro, pero no lo hizo…. tras varios intentos d pagar mi deuda ya trabajando me dicen q haga ingresos a cuenta para paralizar el procedimiento asi q todos los meses hice ingresos hasta q un dia fui hacer otro ingreso y me dijeron q mi cuenta la habian cancelado… mi sorpresa fue q cuando fui ha hablar con el director d mi sucursal me dijo q habian anulado mi cuenta sin haberme informado y q ademas mi deuda se la habian vendido a una empresa…..
Con lo q ahora estoy en una situacion muy complicada x q ep dinero q habia ahorrado para esa deuda me la han quitado tambien.
Hay alguien q me ayude o me asesore x q no se que hacer no se si esto es legal o no???
Yo solo quiero pagar mi deuda que nunca me negue todo lo contrario hice todo lo que me dijo el director y no veo soluciones.
algun profesional que me diga que hago… o alguien que ya haya pasado x esto.
Gracias

Reply
CRISTINA

Hola yo tenia una deuda con el Santander,no pude pagar y al final me hicieron un embargo preventivo sobre una herencia,una parte de la casa de mi madre,que esta en usufructo.Ahora no paran de enviarme cartas de una empresa diciendo que la deuda es de ellos y me ponga en contacto.Mi pregunta es si se puede quitar ese embargo preventivo ya que la deuda ya no la tengo con el banco. gracias

Reply
jabiro

Lo mejor es mandarlos a la mierda directamente y por supuesto no entrar en su rollo y mucho menos facilitar datos.
Casi todo esta prescrito, o cosas parecidas. Y esta gente no sabe ni lo reclama ni porqué. Solo amenazan e incordian. Mandarlos a la mierda es lo mejor.

Reply
Ana

Buenos días,

hace cuatro años y medio me quedé en el paro y tuve que dejar de pagar varios créditos que tenía.
Algunos me cubrieron durante un año porque tenían seguro.
Ahora voy a comenzar a trabajar y no sé que me podría ocurrir.
No quiero dar mala imagen en la empresa.

Un saludo y gracias

Reply
Evitemos desahucios

Me han comentado que si tu banco vende la deuda a otra empresa además de comunicarte el nuevo acreedor tienen la obligación de decirte por cuánto se va a vender tu deuda y ofrecerte la posibilidad de comprarla por el mismo importe de la venta como si fuese un derecho preferente. ¿es esto cierto? Si lo es, ¿me podríais decir dónde puedo buscar esa normativa o algún enlace a la misma?

Han vendido mi deuda y solo me comunican quien es el nuevo acreedor de la totalidad de la misma más intereses y todo lo que han querido aumentar. No me dicen nada de por cuánto ha sido vendida. Gracias

Por favor seguid escribiendo, lo necesitamos. Es el mejor blog que he visto sobre estos temas

Reply
MIRLO

Encantado por los cinco consejos y por los comentarios de los demás, esta última noche ha sido terrible.
Mi caso es que yo debía al banco una deuda desde hace más de un año. No dispongo de liquidez pero a mi banco me planteó en enero de 2014 una refinanciación en unas condicionas muy duras y que en breve las íbamos a firmar. Pero he recibido una llamada de un «fondo buitre» asegurándome que la deuda la tengo con ellos y no con el banco. Aturdido, llamo a mi sucursal y tras mucha confusión me comunican que es cierto, que se cedió a este fondo hace 3 meses y medio. Pido explicaciones de porque no me han informado y solo me dicen que ha sido un error del banco. He estado a unos días de firmar una refinanciación con mi banco al mismo tiempo de tener como acreedor real al «fondo buitre», BUFFFF, para no dormir. ¿Que puedo hacer?. GRACIAS

Reply
Cemis Koutsourais Marcos

Por favor me podrían indicar un número de telefono de su.despacho, para poder ponerme en contacto.con Vds. Un saludo y gracias.

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*