El principio de conservación de la concursada rige en el procedimiento concursal y por tanto se opta por la venta conjunta de la misma, en lugar de la venta de manera aislada de los diferentes componentes de la empresa.

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

¿Cómo se realiza la enajenación unitaria del conjunto de establecimientos, explotaciones y cualesquiera otras unidades productivas de la concursada?

 

1.- El plan de liquidación dará preferencia a la venta unitaria del conjunto de los elementos que componen la empresa.

2.- Esta venta en conjunto de la sociedad se llevará a cabo mediante una subasta.

 

a) Se fijará un plazo para la presentación de ofertas de compra de la empresa.

b) Serán consideradas con carácter preferente las que garanticen la continuidad de la empresa, de los puestos de trabajo, así como la mejor satisfacción de los créditos de los acreedores.

 

3.- Si la subasta queda desierta o las ofertas son inaceptables, se procederá a la enajenación o venta directa. Es el juez del concurso el que tiene competencia para decidir sobre la aceptación o rechazo de las ofertas.

4.- El juez puede considerar que la venta unitaria no es factible o que si se procede a la venta aislada de las unidades productivas y elementos de la empresa se pueda obtener mayores ingresos para la masa, decidirá mediante auto vender de manera independiente cada uno de los activos de la empresa.

 

 

 

Artículos 140 y siguientes de la Ley Concursal.

 

 

 

[audiotube url=»http://www.youtube.com/watch?v=6UeFaayyw3o» caption=»Belle & Sebastian- i didn ´t see it coming»]

 

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

1 Comment

alex

Sres de Bankia :

Hoy me han dado un disgusto enorme pues encontré en el correo una
carta de ustedes BANKIA en la que había 3 documentos:

1º- Una circular con letra minimamente minuscula , tanto que yo con glaucoma
he necesitado sacar la lente de los binoculos para poder leerla,llamada “Procedimiento negociacion productos hibridos”,(casi nada) un
verdadero royo patatero “coaccionador” y me atrevería a decir rayando la Ley para meter miedo en el cuerpo y acompañan a este otro.

2º”ESTADO DE POSICION CUENTA DE VALORES,” donde la informacion que leo me ha dejado paralizado y no podia creer lo que veía, me viene a decir que me habeis metido la mano en la cartera,ponen que mis preferenciales de 51.000 euros que tengo hasta el 2.013, con acuerdo del Banco de España ,o si os poneis tontos por obligado cumplimiento que me tendríais que retornar maximo hasta el 2.019, se han evaporado y solo tengo 33.150 euros.
Ustedes me dijeron que cada mes dias 2 o 6 podría recuperarlo, de lo dijeron NADA DE NADA,y tienen la obligacion de retornarme mis 51.000 euros por contrato .A que viene decirme que los 51.000 euros que les confie se habian
convertido por un valor del 65% .en 33.150 euros ,eso no es lo que
contrate, y nada me dijeron de que jugaría en bolsa ni de que entraria en mercado secundario ahora ya.

3º Hace más de 15 dias reclame que me enviaran por escrito respuesta de y me aclararan todo, pagos y “0″ comisiones ni gastos, NADA DE GASTOS COMPARTIDOS no señores eso no es lo que firme,”que se empeñan en no cumplir”y tengo que exigirselo mostrando el contrato infinidad de veces, lo dice el encontrato y se pasan la vida quitandome comisiones y retornandolas una y otra vez, pero cuando se van a dar por enterados que no tengo gastos ni comisiones, y me engañaron haciéndome dejar desde hace un año2.000 en una cuenta puente entre las preferenciales y “la cuenta X más “ahora me he dado cuenta del engaño .

4º Cuando quiero hablar por telefono con la direccion , NO ME ATIENDEN,y pasan los días sin contestarme.hace 15 dias me crisparon enormemente,pues me atienden a cajas destempladas, y hasta mi gestor se quejo de que el certif. de IRPF,que me hicieron teniendolo que ir a reclamarlo por que no me lo enviavais,estaba mal hecho sin detallar las cuantías mías y detallar la razón de los ingresos,ni las de mi esposa Josefina y solo lo pusieron a nombre de uno ,me parece INDIGNANTE,y en vez de ganar confianza ,cada vez les tengo menos, ahora ya hasta PANICO,y me siento incomodo prisionero de un mal servicio usurero y desconfiando de todo, por que a la que me relajo me habeis quitado dinero de mis cuentas injustificadamente,y esto ha pasado infinidad de veces y vosotros lo podeis comprobar,me altera la flema y superpotencia con la que atendeis , falseando la realidad casi siempre,pura desatencion,al reclamar.

5º Habeis cambiado de director y subdirector de la oficina sin haberme enviado ni una triste nota de presentación.Cuando hable por 1ª vez conla nueva subdirectora ,Sra. Amalia hasta me pareció amable ,otro dia que me entere que me habíais engañado con las preferenciales me atendió ya de forma diferente , me crispo y eleve la voz , me disguste entro un señor , y ante su tono exigente le hice callar por no decirme quien era y entro otro que me dijo que era el director y se llama simplemente JUAN, ellos me reiteraron que me tranquilizara que mis preferenciales no tenian ningun problema y que seguramente el año 213 se nos retornaría el dinero del capital que impusimos, con permiso del Banco de España.

6º TRANSFERENCIA RECIBIDA de 187,86 euros , que me sacaron con anterioridad injustificadamente,bajo la hoja enviada dice ¿Gasto compartidos? -”NO”- NO ,esto no es asi, yo NO tengo gastos ni comisiones y ademas hicimos
otra cuenta , la llamada “Por Mas” y quedamos que los reditos de las
preferentes y las tranferencias de hacienda y demas irian directamente ahí
al ser remunerada al 2,5% al principio al 3% y bajaron,UNILATERALMENTE.

7º Quiero que conste que yo NO doy mi autorizacion ni consentimiento alguno, para canjear mis preferentes ,por acciones de ningun tipo,solo quiero rescatarlo , pues esto y unos bonos de Deuda de la Gerenalitat Valenciana es todo lo que me queda ,REPITO;es todo lo que me queda, despues de la estafa que me han hecho los Ruiz Mateos y me aseguraron que el capital que ingrese me lo retornarían , la deuda deValencia 50.000 euros el proximo año y los preferenciales el 2.013, o como máximo si quereis seguir arrastrando esto el 2.019, asi pues RUEGO LEAN esta carta que hay a continuacion que
se la he enviado a la oficina con su certificado de envio i-mail
Certificado i-mailnº2 ———-REPITO
No canjeamos y no conseguiran coaccionarnos queremos el dinero minimamente que pusimos en las Preferentes, de Bancaja , queremos que quede claro en Bankia.Y esta carta la envio , para por si acaso tengo que demostrar legalmente ,en el futuro, mi oposición a esta disposición, dada la falta de voluntad , que teneis de poneros en contacto, despues de haber intentado hablar con vosotros , ni haberme llegado ningun correo,vuestro de respuesta,ni aclararme por escrito mi situación, tal como pedí.(mala señal cuando no os atreveis a ponerlo por escrito)

8º MIS RAZONES BIEN SOPESADAS Y REFLEXIONADAS

A partir del 2013, como seguramente ya sabes,y tengo entendido, las
preferentes no van a computar como capitalización de las sociedades
bancarias. La banca es un negocio muy regulado y además se ha demostrado que
capitalizaciones del 7, 8 ó 10% de los activos totales, es insuficiente,
aunque lo hubiera sido en decenios, de ahí que -”las normas de Basilea, las
recomendaciones(de obligado cumplimiento) de los bancos centrales, y por
extensión el BCE, estén continuamente en ello”-. Estos híbridos financieros
tal como los quereis llamar sea por su largo plazo (deuda subordinada con vencimiento)aunque nos los vendisteis como un fondo comun de ahorro, me he enterado que se consideran cómputo de la capitalización (la proporción de de activos en relación al patrimonio neto),” pero “,las emisiones antiguas como la mía,dejan de computar en 2.013,para que sirvan deberán ser nuevas emisiones ,por tanto de mas difícilcolocación en los mercados, entonces los títulos propiedad de resistentes como podrían ser las mias,se convertirán,en un problema, esta claro teniendo tanta deuda para BANKIA,
¿cuántas preferentes que no canjean rondan ?¿calculo que han dicho que Caixa
Bank quedan 70-80 millones de euros,esto no llegaba ni al 0,20% del patrimonio neto,habrá que ver,en Bankia- Caja Madrid,bancaja etc. ) si son muchos, habrá solución, vaya si la habrá y pronto, pero si quedamos pocos ,dichas soluciones pueden demorar,y no se considerará una prioridad. Pagar
un Euribor mas 2, 3 ó 4 puntos por algo que en términos de balance no sirve
para lo que se emitió,es un coste que tratarán de eliminar, es caro y no
interesa, por tanto tendrán que darnos una solución o otras nuevas ofertas
mejores,a los que no canjeamos, y no vale dejar de pagar los cupones, Bankia
cotiza en bolsa y en el IBEX35 precisamente, o sea no es un título menor
¿Qué pasa si elimina el cupón? -NO PUEDEN-.Pues la cotización al cuerno y los inversores internacionales tendrían menos interés en meter dinero en BANKIA,tendría la MALA fama de ser una empresa que no paga sus deudas, por más ley y gobierno,que lo ampare, por lo tanto habrá nueva oferta antes del 2.019,SEGURO, me atrevo a predecir que en un tiempo, que no va a ser menor de un año, quizas sea en el 2013 cuando marca el contrato con permiso del Banco de España que en esto no habrá problema y menos ahora habiéndo dado cobertura el Gobierno del P.P. “el Estado” ¿a precio del 100%, o muy cercano al 97%? ¿amortización? ¿o a precio del SEND más una prima, al estilo de las ofertas públicas de adquisición de paquetes de acciones? Hoy por hoy me diría mas por la tercera, esto de pagar por los depósitos el Euribor mas por puntos no es sostenible, es un anzuelo piramidal aparente, se hace porque no queda mas remedio ante la falta de liquidez de las entidades y la necesidad de crecer,pero aunque puedan trasladar los precios pagados a los nuevas operaciones de crédito y préstamo ¿en volúmenes sobre el total balance, cuanto pesan las nuevas operaciones? Sabes que bastante poco, una porque se concede poco,temas de solvencia, y dos precisamente esta (ex caja) concede de manera bastante restrictiva,lo grave es que la parte gorda de la cartera del préstamo / crédito ,esto de que el BCE preste al 1% y se invierta en deuda soberana al 4 ó 5% tiene semestres contados, por tanto con ello no vamos a ninguna parte a medio plazo ¿.. entonces cuando este momento llegue, que llegará (estoy plenamente convencido) ni siquiera las preferentes del
Euribor o lo que haya ,mas cero coma,tendrán interés en mantenerlas.
Es mi opinión,que en algún momento nos ofrecerán algo realmente bueno o el
reitegro total de lo ingresado,a cambio de vuestros títulos, se verán
obligados a ello , les guste o no, es lo que habrá,el asunto es ¿Cuándo y
bajo qué condiciones?pues en el mercado secundario,ahora estan con fuertes
descuentos sobre su valor nominal, ya que ahora todo el mundo quiere
desprenderse de sus preferentes ,cuando queden menos,todo el mundo querra
comprar, y habrá pocos vendedores, el valor nominal lógicamente,de las
preferentes subiría enormemente).
Supongo que lo que Bankia está haciendo es meter miedo psicológico a los que
no aceptamos el canje, o para que aceptemos el canje que está previsto para
julio 2012. Los “iluminados” de Bankia han supuesto que si nos negamos a
hacer el canje, es porque pensamos vender las preferentes en el mercado
secundario , repito,ya no se si cotizan en el Send o en el Aiaf!), mandan
estas circulares , dando como hecho por ley la jugada que Bankia desea,y la
parafernaria del procedimiento de negociación que este producto híbrido
tiene en la actualidad en el mercado. Y sí, los valores valen mucho menos
que el nominal última valoración un 55%,y ofreceis de anzuelo a un 65% con
fecha valor 4-5-12,pero sólo si los vendes ahora, cosa a la que no nos
pueden obligar.Bankia quiere que desaparezcan la Preferentes, pero no
quieren devolvernos nuestro dinero, en su lugar ofrecen acciones o bonos
convertibles, cosas que no les cuesta dinero. Si la gente acepta el canje,
perfecto para Bankia, si no, la entidad se encuentra en un compromiso. Por
ello imagino que intentarán meter todo el miedo posible para que la gente
acepte el canje.

————————–Recapitulando-

Bankia NO nos puede obligar a realizar el canje, y por lo tanto vosotros no
podeis considerar esta maniobra un hecho,ni a que vendamos las preferentes
a precio de mercado, no podeis coaccionar a vuestros clientes ,ni podeis ir marcando faroles ni enviarnos falsos documentos hipotéticos de algo que no hemos hecho y que por lo tanto son una razón “INEXISTENTE Y FALSA”,y mucho menos sumando los saldos habidos en la totalidad de las cuentas , eso es ” MALA PRAXIS BANCARIA y esta penado por la ley.
Atrapados en vuestras redes y esperando que nos liquideis lo má pronto posible NUESTRO DINERO , habiendonos presuntamente estafado y vendiéndonos inicialmente unas preferenciales como si se tratara de un fondo de ahorro , saber que jamas ya confiaremos en esta entidad y vosotros tener mucho ojo en no sisarnos ni UN EURO MÁS.

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*