Los contratos de inversión firmados mediante un pacto de socios entre los socios fundadores o emprendedores y un venture capital o sociedad de capital riesgo con el objetivo de expansionar o desarrollar una start up es lo que se denomina seed finance o start ups finance.

Uno de los acuerdos más interesantes en el pacto de socios es la fidelización o motivación de los directivos o trabajadores clave de la start up con el fin de que pongan todas sus energías en el proyecto emprendedor.

Estos planes de opciones sobre acciones u otras formas de retribución son acordados si la start up consigue unos hitos  temporales u objetivos estipulados en el mismo pacto parasocial.

¿Qué es vesting?

«Expresión habitualmente utilizada en el ámbito del venture capital, consistente en que los derechos de opción sobre acciones que corresponden a los empleados de una start-up sólo se transforman en acciones de la sociedad de su propiedad una vez cumplidos determinados hitos temporales. La realización de los derechos puede ser de forma lineal (mensual, trimestral, anualmente, etc.) o siguiendo otros esquemas» Revista Capital Riesgo.

Si necesitas redactar un contrato de incentivos a empleados clave de tu compañía, con la aplicación de un vesting, contacta con nosotros.

 

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*