Con esta entrada, hace unos meses, comenzamos una serie con NH Hoteles  sobre los planes de choque o de reestructuración de empresas y de administraciones públicas.

Este segundo post también lo vamos a dedicar a NH Hoteles y reciente  refinanciación de deuda aprobada, después de de la negativa de los inversores chinos a inyectar capital.


 La negociación con los bancos ha tenido una duración de siete meses, con un apoyo del 100 % de las entidades acreedoras. Estos son los datos más significativos de la operación:

– Refinanciación de 800 millones de euros

–  Una cifra que aglutinaba la amortización del crédito sindicado firmado en 2007 (455 millones), la práctica totalidad de las líneas de crédito del grupo (275 millones) y la deuda en Italia (75 millones).

– Ampliación del plazo de amortización.  La cadena amortizará 315,8 millones de forma creciente en cinco años.

– El acuerdo incluye un tramo revolving de 164 millones amortizable al final del contrato y un plan de venta de activos por 250 millones a ejecutar en un máximo de tres años (que se sumarán a las desinversiones por 345 millones ejecutadas en los últimos dos ejercicios).

– El nuevo calendario contempla la amortización de 72,8 millones en 2012, 162,6 millones en 2013 y 160,3 millones en 2014. El grueso de la deuda, más de 661 millones, vencerá a partir de 2015.

Ampliación de garantías.  NH ha otorgado en prenda el 89,3% de su filial inmobiliaria Sotogrande; el 55,5% de NH Italia (sociedad que aglutina 15 hoteles en propiedad en el país transalpino); el 100% de HEM Diegem (dueña de los 8 hoteles en propiedad en Bélgica); y ha hipotecado el Hotel NH Eurobuilding de Madrid y ocho de sus 18 hoteles en propiedad en Holanda (entre ellos, el emblemático Hotel Krasnapolsky de Ámsterdam). Además, el acuerdo incluye garantías solidarias a primer requerimiento de 25 sociedades de NH.

Resultados. El conjunto de analistas consultados por Bloomberg auguran unos ingresos de 302 millones entre enero y marzo, con un ebitda (resultado bruto de explotación) de 2,99 millones y números negros de 1,1 millones.

Nubarrones negros para el grupo. Demasiada deuda y reducción de garantías a ofrecer. Veremos cómo evoluciona los próximos trimestres.
Fuente: Expansión
[audiotube url=»http://www.youtube.com/watch?v=yFe78Cm0YCE» caption=»The Rolling Stones- out of time»]

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*