En Enero de 2012 comencé esta serie de entradas sobre «el concurso de acreedores de los bancos» (tratamiento de las insolvencias de los bancos en nuestra normativa).

En el post de hoy vamos a explicar cómo reclamar nuestro dinero en caso de quiebra de un banco. Como todo el mundo sabe los fondos garantizan la percepción por todo inversor del valor monetario de su posición acreedora global frente a dicha empresa, con el límite cuantitativo de 100.00 euros.

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

También hay que recordar que esta cantidad puede ser actualizada (por arriba o por abajo) por el ministerio de economía previo informe de la CNMV, de conformidad con la normativa de la UE.

¿Cuándo me pagará el banco si quiebra?

El plazo para pagar en metálico las indemnizaciones es de tres meses siguientes a la fecha de declaración de incumplimiento del banco. Pero si el banco prevé que no podrá pagar en plazo, puede solicitar a la CNMV la concesión de una prórroga no superior de otros tres meses.

Si en estos seis meses, el ahorrador no recibe sus dinero, los clientes tienen otros 3 meses más para reclamar a la entidad.

Las cantidades superiores a 100.000 euros que no nos hayan satisfecho, se podrán reclamar a la entidad en el Juzgado.

En conclusión la indemnización o devolución de nuestros ahorros se podría retrasar como mínimo unos nueve meses y con una reclamación previa del ahorrador.

 

 

 

 

 

[audiotube url=»http://www.youtube.com/watch?v=K25Itj634qc» caption=»Lori Meyers- Dilema»]

 

 

 

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

1 Comment

Sitogr

Buen artículo en la teoría. En la práctica, el FGD rondaba los 6000 mill que se ha reducido tras la descapitalización. Está practicamente seco. Con esa posible actualización de la garantía (por arriba y por abajo) y con lo que todos sabemos que el Estado paga, pero paga cuando quiere, queda todo dicho

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*