Afectados por los bonos convertibles del Santander comienzan a contactar con abogados para reclamar las pérdidas que sufrirán como muy tarde el 4 de octubre. En esa fecha, como ya hemos mencionado en este blog, los bonos convertibles se transformarán obligatoriamente en acciones provocando enormes pérdidas en clientes que desconocían lo que contrataron cuando le vendieron este producto de alto riesgo.

Ahora el banco pretende maquillar su desastrosa actuación intentando «vender» que van a compensar a sus clientes con un nuevo producto garantizado y ofreciendo unos intereses de hasta el 7 %. El Santander pretende convencer a sus clientes ofreciendo otro producto con un nombre imposibles, «unit linked», según ellos para retener a los mejores clientes.

Un momento. Pero si lo que están haciendo es «sacarle» más dinero al cliente afectado. Ahora le pide «dinero nuevo», que provenga de otra entidad en la que el cliente tenga ahorros para llevarlo al Santander y «premiarle» por haberle hecho perder la mitad de sus ahorros con los bonos convertibles… No se puede seguir confiando en un banco que te ha hecho perder la mitad de tus ahorros. La única respuesta posible son los Juzgados y por supuesto cambiar de entidad financiera.

El diario Cinco Días publica esto:

«Santander ha decidido tomar la iniciativa y ha comenzado a ofrecer ofertas personalizadas a los clientes de los convertibles con el objetivo de evitar que se lleven el dinero a otra entidad. En cualquier caso, los bonos deberán transformarse en acciones, tal y como estaba previsto en las condiciones iniciales.

Fuentes oficiales de Santander señalan que la propuesta no es una compensación para los inversores de los bonos necesariamente convertibles, sino que es un producto para vincular a sus mejores clientes, en línea con otros instrumentos de captación de liquidez como los pagarés. De entrada, no tiene inversión mínima, sino que esta se negociará con cada cliente.

La entidad financiera les está proponiendo contratar un unit linked -un seguro de ahorro- que paga, de entrada, el 6,6% anual. El producto, similar en esencia a un depósito -con la salvedad de que el banco no deberá aportar dinero al Fondo de Garantía de Depósitos-, supone una inversión a ocho años. Una de las claves radica en que está estrechamente vinculado a la acción del banco en Bolsa. Si Santander recupera los 9 euros por acción, el producto se cancelará automáticamente a partir del cuarto año.

En caso de que no sea así y Santander no vuelva a dicha cota en los próximos ocho años, el unit linked mejorará su rentabilidad hasta el 7%. Por lo tanto, a partir del quinto año esa será la rentabilidad que reciban los clientes -siempre que cumplan unos requisitos de vinculación- y además ese nuevo tipo de interés tendrá carácter retroactivo. Es decir, se premiará a los clientes con un dinero adicional para que la rentabilidad de los primeros cuatro años también equivalga al 7%.»

[audiotube url=»http://www.youtube.com/watch?v=oXGb3JoGp0w» caption=»The Flaming Lips- do you Realize «]


Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*