Las startups ya en una fase consolidada también buscan financiación para expandir internacionalmente su negocio y el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), es un paso o hito más de la startup. Las compañías que más acuden a este mercado son las del sector de las nuevas tecnologías.

Últimas incorporaciones del MAB

«En lo que va de año, se han producido dos salidas de tecnológicas al MAB: la operadora de telecomunicaciones Ibercom y la empresa de reclutamiento online Catenon. Para los próximos meses, están previstas las del grupo de software Isoco y el fabricante de equipos electrónicos Personal Grand Technology (más conocida como NPG).

Próximas entradas al MAB

El debut más inmediato será el de Isoco, que tiene como asesor registrado a OnetoOne Capital Partners y está previsto para mediados de año.

La empresa barcelonesa afronta, doce años después de su constitución, su plan más ambicioso: desembarcar en 12 países antes de finales de 2014.

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

¿Por qué el MAB?

«Nos aporta reputación en el exterior. Somos una pyme con una facturación de 6 millones de euros, y el hecho de ser una empresa cotizada nos ayudará a que nuestros socios potenciales confíen en la solidez del negocio y el compromiso de nuestro equipo directivo con este proyecto», señaló su director general, Javier Aróstegui.

Por su parte, NPG espera obtener los fondos suficientes para ampliar su negocio a Latinoamérica, empezando por Colombia. «Una mayor diversificación geográfica nos ayudará a afianzar nuestra marca y a sobrellevar mejor los ciclos económicos», asegura Enrique Cosío, presidente ejecutivo de la empresa.

La búsqueda de financiación es, así, la primera motivación para dar el salto al parqué.

El portal online Bodaclick recaudó diez millones de euros con la operación, en junio de 2010. La mayor operación cerrada hasta la fecha en el MAB ha sido la de la empresa de juguetes Imaginarium, que recaudó doce millones de euros con su salida a bolsa en diciembre de 2009.

Bodaclick cerró su primer día en el mercado con una valoración de 45 millones de euros, la mayor en ese momento. Hoy, su valor bursátil está en el entorno de los 29 millones de euros. «El capital se ha empleado en financiar la expansión internacional de la empresa, que ahora está en ocho mercados», explica José Manuel Sánchez, director financiero internacional de Bodaclick.

El directivo asegura que, además de conseguir capital, ser una empresa cotizada les ha aportado otras ventajas. «Nos ha obligado a una mayor transparencia, nos ha otorgado mayor visibilidad y nos ha permitido tener un consejo profesionalizado de alto nivel», enumera.

Por su parte, Ibercom debutó en el parqué el pasado abril con una ampliación de capital de 2,5 millones de euros. La empresa donostiarra de telecomunicaciones buscaba fondos en el MAB con los que iniciarse en el mercado de la conectividad 3G.»

Fuente Expansión

 

 

 

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Written by carlos guerrero

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