El pasado Martes día 10 de julio de 2012, el diario Expansión (en papel) se hizo eco de la declaración de concurso de acreedores de la empresa Flint Laminados, S.L, con un pasivo de 8 millones de euros, asesorada por nuestro despacho de abogados MAB Legal & Corporate.


«Expansión Martes 10 julio 2012

Flint Laminados va a concurso con un pasivo de 8 millones y despedirá a toda la plantilla

A. Zanón. Barcelona

Flint Laminados, una empresa dedicada a la fabricación de piezas de madera para la construcción, ha presentado concurso de acreedores (la antigua suspensión de pagos) en el Juzgado Mercantil número 1 de Barcelona, con un pasivo de ocho millones de euros.

Además, Flint Laminados ha planteado un expediente de regulación de empelo (ERE) de extinción que afectará a toda plantilla, integrada por unas 15 personas.

Es un concurso que tiene “la voluntad de presentar una propuesta de liquidación con la mayor brevedad posible y proceder a la venta de la compañía”, explica Carlos Guerrero, socio mercantil de MAB Legal & Corporate, el bufete que asesora en el proceso. De los ocho millones de euros, un millón de euros corresponde a proveedores y del resto, un 95% sede adeudan a Banco Sabadell y el otro 5%, a La Caixa.

Las causas de la suspensión de pagos no varían mucho de las que afectan al resto de empresas del sector de la construcción inmobiliaria: los impagos y la caída de la obra.

Factura la mitad

Flint, con sede en Sant Fost de Campsentelles (Vallès Oriental), facturó 3,8 millones de euros en 2009 y la cifra de negocio del año pasado descendió hasta los dos millones de euros; las ventas en el primer trimestre cayeron un 50% respecto a las de 2011. En los años de expansión, llegó a ingresar 11 millones de euros.

Los socios-una familia local que se encuentra en su segunda generación y unos inversores privados-han realizado aportaciones en los últimos ejercicios, pero estas han sido insuficientes para evitar entrar en pérdidas.

Fuentes cercanas al concurso señalan que existen contactos con dos empresas extranjeras que estarían interesadas en la compra selectiva de algunos activos, en concreto bienes intangibles (por ejemplo, las patentes) y maquinaria.» Expansión.

[audiotube url=»http://www.youtube.com/watch?v=DDtg-QK12bI» caption=»The Milk. Broke up the family «]

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*