Como muchas startups españolas, Privalia, el portal de venta de moda online fundada en 2006 por los emprendedores Lucas Carné y José Manuel Villanueva, contaron en su día con el apoyo de los inversores Luís Martín Cabiedes y Caixa Capital Risc.


En 2007, mediante otra ronda de financiación entró como socio Nauta Capital con el objetivo de internacionalizar la startup.

En 2009, entraron inversores estadounidenses como Insight Venture y Highland Capital Partners.

En el año 2010 dio entrada a General Atlantic e Index Ventures.

En 2011, cerró su última ronda de financiación, de 88 millones de euros, que fue suscrita íntegramente por los socios ya existentes. El motivo de la inyección era la adquisición de la compañía alemana Dress for Less.

Privalia en cifras

Facturación de 320 millones de euros en 2011.

En el total de las seis rondas de financiación, Privalia ha levantado 173 millones de euros.

Al cierre de 2011, Privalia alcanzó los diez millones de socios a nivel mundial y una plantilla superior a los mil trabajadores.

Internacionalización. Privalia tiene presencia en España, Italia, Alemania, Brasil y México.

Vías de crecimiento: Adquisición de nuevas compañías del sector.

Logística. El año pasado, la firma abrió su propio centro logístico de distribución en la Zona Franca de Barcelona para controlar directamente sus envíos, que hasta entonces gestionaba MRW.

Fuente. Expansión

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Written by carlos guerrero

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