Ayer se publicaron las nuevas cifras de compra venta de pisos en España.  Ya llevamos 16 meses de descenso en las ventas y con una bajada del precio de los pisos de un 30 % de manera oficial y un 50 % en la práctica. La ciudadanía ya percibe que un piso es igual a miseria,

 

«La compraventa de viviendas sigue por la senda bajista y registra un nuevo descenso en junio al sumar 16 meses en negativo, pese a que hasta enero de 2013 se mantendrá la desgravación por compra de casas y el tipo de IVA superreducido (al 4%). La caída del 11,4% en el sexto mes del año frente al mismo periodo de 2011 es prácticamente igual a la registrada en mayo a nivel interanual, según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).»El Pais.

 

 

 

 

 

 


 

 

 

Todavía hay quien se pregunta si seguirán bajando. La respuesta es clara y sin discusiones, a pesar de algún «comunicador» que pretende «empufar» a algún joven despistado su piso ruinoso. Las viviendas, en toda España y en todas las zonas (ya no vale eso de hay zonas y zonas), bajarán otro 50 % en los próximos años. Por tanto, comprar en un mercado a la baja es un suicidio financiero.

Todavía no hay verdaderas oportunidades, porque a la banca le han dado un respiro con su rescate que pagaremos todos. Y los particulares y promotores no pueden vender o no bajar el precio, porque la hipoteca es muy superior al precio de mercado de la vivienda. Por esa razón, no se vende nada, ni se venderá, si no se baja el precio hasta que un piso sea accesible para la ciudadanía española que va a seguir viendo cómo su salario se reduce por orden del BCE.

En definitiva, mi recomendación es que hasta que el precio de la vivienda en una ciudad cerca de Madrid y Barcelona, sea de unos 50.000 euros por tres habitaciones, no compres. será tu ruina. Por tanto, paciencia, en un par de años más, verás esos precios de manera generalizada. Pero tal vez, ya no te interese comprar un piso, porque un piso es igual a miseria.

 

 

[audiotube url=»http://www.youtube.com/watch?v=lk5iMgG-WJI» caption=»Kasabian- Club Foot»]

 

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*