Se trata de una constructora polaca (PNI) controlada por Budimex (filial al 100 % de Ferrrovial) especializada en infraestructuras ferroviarias.

Las causas alegadas han sido la guerra de precios previos a la celebración de la Eurocopa de Fútbol que llegaron a ser deficitarios. Pero como todos sabemos, esa no es la única causa para acabar en concurso de acreedores. Normalmente, es la suma de muchas causas las que obligan a una empresa a solicitar concurso.


Esta es la noticia publicada en el diario Expansión:

«La constructora polaca Przedsiebiorstwo Napraw Infrastruktury (PNI), empresa controlada por Ferrovial a través de Budimex y especializada en infraestructuras ferroviarias, ha presentado su declaración de concurso de acreedores a un tribunal de Varsovia.

La declaración de suspensión de pagos se conoce un año después de que PNI, antes propiedad del operador polaco de infraestructuras ferroviarias PKP, fuera adquirida por el grupo que preside Rafael del Pino a través de su filial Budimex. La operación de compra fue cerrada por 51 millones de euros.

Como consecuencia de la declaración de quiebra, Budimex tuvo que asumir una carga adicional de 45 millones de zlotys (11 millones de euros) en sus cuentas del primer semestre.» Expansión.

[audiotube url=»http://www.youtube.com/watch?v=4IEJuKdpCRg» caption=»Jerry Lee Lewis- Jambalaya»]


Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*