MAB Legal & Corporate hace balance de su primer año de andandura como boutique legal internacional,  especializada  en fusiones y adquisiciones de start ups (M&A), societario, concursal y reestructuraciones, corporate & finance, capital riesgo,  tax, derecho bancario, expansión internacional de negocios, propiedad intelectual e industrial, internet, TMT y Fashion, Art & Design Law.

Crecimiento

El Despacho que dirige Carlos Guerrero y Mario Bargunyó ha pasado en un año desde la creación, de tres personas a más de 10 profesionales especializados en Derecho de los Negocios.

 Para el nuevo ejercicio 2013, MAB Abogados prevé crecer un 40 % más que este primer año. Asimismo el plan estratégico 2013-2014 está focalizado en el crecimiento internacional del bufete, así como la apertura de una oficina en Madrid, ya que el 30 % del negocio corresponde a clientes de Madrid.

Carlos Guerrero no descarta alguna fusión o absorción en el mercado legal español. “Buscamos alguna oportunidad de adquirir de una firma de abogados cuya estrategia pase por las especializaciones sectoriales de MAB Abogados”. Pero sobre todo nuestro objetivo es acompañar a nuestros clientes al mercado de latinoamericano (Panamá y México) y europeo (UK, Malta, Holanda y Rusia) como paso previo dar el salto a Asia.

Tenemos y debemos de estar allí donde vayan nuestros clientes. Nosotros prestamos servicios jurídicos a start ups tecnológicas y vinculadas a Internet y el comercio electrónico y éstas no entiende de fronteras, afirma Carlos Guerrero.

Internacionalización

El primer año de MAB ha sido un éxito en la estrategia de internacionalización del despacho y de sus propios clientes.

Los primeros pasos del bufete han sido la alianza con despachos locales de países como Panamá, Londres y Qatar. En los próximos días MAB Legal presentará a los medios la firma del acuerdo de colaboración con estos bufetes, afirma Mario Bargunyó. Además el despacho ha reforzado el área de fiscalidad internacional para dar respuesta a la demanda que nuestros clientes internacionalizados solicitan para sus empresas.

Nuevas áreas y sectores de práctica

El primer año de MAB Legal & Corporate ha sido muy intenso y satisfactorio. Gracias al esfuerzo y trabajo de los socios y profesionales, el despacho ha sabido gestionar de manera eficiente el rápido crecimiento orgánico con la innovación constante en la práctica del derecho.

Los hitos alcanzados pasan por el posicionamiento como una referencia nacional en el asesoramiento a start ups, derecho concursal (nº 1 concursos de acreedores para emprendedores)  bancario (mala praxis bancaria) y financiero a nivel nacional. Además el despacho ha incorporado a Enric Miró (ex Horwarth Auditores) para dirigir la sociedad profesional MAB Administradores concursales.

El objetivo del plan estratégico de MAB Legal & Corporate es convertirse en el despacho nº 1 del sector de las start ups tecnológicas e internet. El constante contacto directo con empresas de este sector, ha obligado a MAB Abogados a reforzar y ampliar servicios de los sectores jurídicos TMT (Tecnología, medios y telecomunicaciones).

Además, los servicios jurídicos prestados a las start ups, obligan al despacho a innovar constantemente y es por ello que los próximos días se presentará un nuevo servicio jurídico destinado al asesoramiento en propiedad intelectual e industrial, derecho de Internet, derecho del entretenimiento, protección de datos, derecho del juego, derecho de la moda, entre otros servicios, con el sugerente título, “Fashion, Art & Design Law».

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*