Banco Popular necesitará 2.100 millones según Oliver Wyman y el mercado duda que pueda alcanzar estos objetivos, según el diario El País.

«Una de las conclusiones más relevantes del examen de Oliver Wyman será que el Banco Popular necesitará más de 2.100 millones, cifra que representa el 2% de los activos ponderados de riesgo (APR). A partir de ese momento, el Popular deberá presentar un plan urgente de venta de activos para evitar recibir dinero del Estado.»

¿En qué consistirá el plan de urgencia de venta de activos?

«La entidad ha comentado que podría vender el 50% del banco por Internet, el 50% del negocio de tarjetas, así como parte de la red de oficinas e inmuebles, con los que obtendría 2.100 millones, según sus cálculos. Sin embargo, en el mercado algunos dudan de la facilidad para lograr estos objetivos. «

¿Y si no logra sus objetivos?

«Si en diciembre de este año no ha logrado el capital que le falta, recibiría bonos convertibles en acciones por el Estado».

En resumen, recibiría ayuda pública y por tanto tal y como comentamos aquí, se activará el procedimiento de reestructuración de entidades de crédito o el de resolución o liquidación de las mismas, son el perjuicio que eso supone a los titulares de deuda subordinada, bonos y participaciones preferentes de esta entidad.

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*