Punto y final. Ha llegado la hora de transformar obligatoriamente los títulos convertibles en acciones del Santander y sufrir una pérdida que oscila el 35 % (después de descontar los intereses percibidos, ya que por el contrario las pérdidas ascienden al 55 %). La ola de demandas contra el Santander ya ha comenzado.

Tal y como informa hoy Cotizaliza.com, » a partir de hoy hay que elegir entre la opción de continuar como accionistas del banco, vender y asumir la minusvalía o colocar el dinero procedente de la conversión en un ‘unit linked’ ofrecido por el propio Santander. «


Ninguna de las opciones que tienen los inversores es óptima, porque laconversión se hará a 12,96 euros, lo que implica una pérdida del 54,7% -sin contar el cupón percibido-. En este escenario, el banco barre para casa y señala que lo aconsejable es conservar las acciones dada la elevada rentabilidad por dividendo y por el potencial de subida de los títulos de Santander en bolsa.

¿qué es un unit linked?

Pues otro producto con rentabilidad elevada y alto riesgo. Pero si ya no han tenido suficiente con el saqueo, el Santander ofrece este producto a cambio de una permanencia de 8 años y obligan a invertir más capital.

«El banco ha ofrecido a sus clientes la posibilidad de contratar un producto de ahorro, unit linked, para evitar la huída masiva de los inversores tras la conversión de los bonos. Con este vehículo de inversión se les ofrece una eleva rentabilidad, de un mínimo del 6,6% anual que puede incrementarse hasta el 7% en función de la vinculación al banco, que está vinculado al comportamiento de la entidad en bolsa.

De esta forma, el inversor podría resarcir parte de la pérdida que ha sufrido con los Valores Santander. El ‘pero’ a estos elevados intereses es que exige una permanencia de ocho años y estos productos conllevan el mismo riesgo para el capital que el subyacente. Además, se exige que el inversor haga una aportación extra de dinero, que se suma a lo que ya destinó a los bonos de 2007.

Alguno de los expertos consultados por Cotizalia señala que el unit linkedpodría resultar interesante si el inversor no necesita el capital y si se confía en recuperar todo el capital al final del periodo. Pero otros advierten de que si se acepta esta inversión, supone asumir “otros ocho años de riesgo”. Se trata, además, de un producto ilíquido.» Cotizalia.com

[audiotube url=»http://www.youtube.com/watch?v=mGgMZpGYiy8″ caption=»The Cure- Friday I ´m in love»]

 

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*