Existen dos definiciones sobre el concepto de transferencia tecnológica en un proceso de compraventa de una empresa:

1.- Concepto amplio de trasnferencia tecnológica:

Se trata de la transmisión de los derechos de propiedad intectual, industrial, know-how, diseños industriales y signos distintivos.

2.- Concepto restringido:

La transferencia tecnológica es la transmisión de los derechos de propiedad industrial que protegen creaciones técnico- industriales (modelos de utilidad, patentes de invención, etc), derechos de propiedad intelectual (programas de ordenador) y know-how ténico -industriales.

Cuando se lleva a cabo la transmisión de una empresa, la cesión del know – how y los derechos de propiedad industrial e intelectual mencionados, obviando una serie de exigencias formales que deben constar en el contrato de compra venta de la empresa, puede provocar que la operación de transmisión no consiga el objetivo buscando por las partes.

Por tanto, es fundamental para el éxito de la transmisión de los activos intangibles y en este caso para efectuar una operación de transferencia tecnológica, respetar la forma como elemento esencial del negocio jurídico. Sin la forma, no hay negocio y por tanto puede frustar la operación provocando evidentes pérdidas para las partes implicadas.

En una próxima entrada, profundizaremos en las obligaciones formales para efectuar una transferencia tecnológica.

 

 

 

 

 

 

[audiotube url=»http://www.youtube.com/watch?v=BciOfJsqh7M» caption=»Radiohead- Hight & dry»]

 

 

Comparte este post en:

¿Tienes alguna duda? Envíanos un correo y contactaremos contigo de inmediato. Consulta aquí

Written by carlos guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*